Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Cerramientos exteriores de aluminio o PVC una reforma low cost

Es fundamental tener buenos cerramientos exteriores de aluminio o pvc

  • En todos los elementos tratados en todo lo referente a climatización bien sea por aire o por gas (calefacción por radiadores o suelo radiante), es fundamental disponer de unos cerramientos exteriores o ventanas que sean lo suficientemente buenos y aislantes para evitar que el frío o el calor interior se pierdan por dichos cerramientos, así como que el frío o el calor exterior entren con facilidad al interior.
  • En este sentido y teniendo en cuenta que en el mundo de las ventanas, hay numerosísimas opciones calidades y alternativas, procedemos a citar las mínimas y más razonables para tener un aislamiento adecuado.
  • En primer lugar hay que recordar que a la hora de elegir entre aluminio o PVC, recordemos que el PVC tiene un mejor aislamiento en lo que sería la perfilería, pero sería interesante también añadir unos buenos vidrios con doble cámara para complementar este aislamiento natural del material; hay que tener en cuenta que a cambio de este mejor aislamiento también tiene un precio habitual mente superior.
  • Respecto al aluminio hay que tener en cuenta que si bien el material en sí es algo más frío, también existen categorías como la de rotura de puente térmico qué añadiéndole una buena combinación de vidrios nos va a proporcionar un aislamiento y unas prestaciones muy similares a las del PVC, siendo los precios de esta calidad similares entre ambos.
  • En cuanto a la combinación de vidrios es importante tener en cuenta , que si bien para aislar de ruidos es conveniente añadir vidrios laminados en 1 de los lados , la cámara y un vidrio con el mayor grosor posible en el otro lado , para mejorar el aislamiento térmico tanto en el interior como en el exterior , sería conveniente utilizar la opción guardián Sun qué ofrece prestaciones que mejoran los aislamientos ; y en todo caso obviamente contra más gruesos sean los vidrios que pongamos así como más gruesa sea la cámara mejor será el aislamiento.
  • Tipos de aperturas, de nada servirá poner una buena perfilaría y poner unos buenos vídeos si acabamos poniendo ventanas principalmente correderas que son las que peor aíslan tanto térmica como acústicamente; siempre que sea posible hay que mirar de poner cerramientos batientes o practicables.
  • También hemos de tener en cuenta el tema de las persianas es decir todo lo que sea en cajones de persianas con tirador manual tradicional, supone un importante punto débil puesto que hay un contacto con el exterior especialmente a nivel térmico con la entrada de aire y empeoramiento del aislamiento tanto el frío como el calor.
  • En este sentido y para evitar este punto débil habría varias alternativas como poner un cajón de persiana monoblock integrado, y sobre todo motorizar las persianas para que no haya ningún tipo de hueco o contacto directo con el exterior.

En paralelo también puede ser interesante que el cajón de persiana este interiormente lo suficientemente aislado del exterior.