Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Radiador de calor azul de bajo consumo

Una bomba de calor portátil de bajo consumo resulta de especial utilidad cuando no te gusta tener que soportar las bajas temperaturas. Por lo general, este aparato se encuentra en distintos diseños, pero el más conocido es el de un aire acondicionado, siendo capaz de producir frío y calor a la vez. 

Si buscas ahorrar dinero y a la vez tener un equipo que te haga más fácil resistir los fríos inviernos sin perder la comodidad, esta es la mejor opción: gastan poco y son portátiles.

Para que sepas lo que debes considerar al comprar una bomba de calor adecuada, te invitamos a leer este artículo. Además, te presentamos los modelos mejor valorados.

Los mejores radiadores de calor azul de bajo consumo

En este listado verás los mejores radiadores de calor azul de bajo consumo. Son los más vendidos:

¿Qué es un radiador de calor azul?

Cuando hablamos de un radiador de calor azul nos referimos a un emisor térmico con un funcionamiento bastante sencillo. Dentro de él se encuentra una resistencia que se encarga de calentar la superficie del aparato y, a su vez, transmitir el calor hacia los alrededores.

Además, en su interior emplea un fluido que es el responsable de esparcir mejor el calor, que es el aceite. Gracias a la forma en que está construido, este equipo te permitirá calentar eficientemente cualquier habitación cuando sea necesario o así lo requieras.

Lo que debes saber antes al elegir el calor azul para calentarte

Es importante que escojas un radiador que satisfaga todas tus necesidades y exigencias, analizando factores como los siguientes:

  • Las dimensiones de la estancia donde vas a instalar el radiador, pues no es lo mismo calentar un cuarto de baño que una habitación completa.
  • El difuminado del calor que genere el radiador para que esa sensación térmica sea cómoda y de bienestar.
  • La manera en que aumente la temperatura de acuerdo al entorno y costumbres.
  • El escape de calor del radiador, teniendo en cuenta que las salidas deben adaptarse al aislamiento de tu hogar.
  • Tu presupuesto, pues hay muchas opciones.

Características al comprar tu radiador de calor azul

Una vez que hayas considerado los factores anteriores es momento de analizar las características y atribuciones propias del radiador, como:

Tipo de tecnología

Además de los de bajo consumo, hay algunos que utilizan infrarrojos, tecnología seca y acumuladores.

Potencia del radiador

De esto depende su capacidad para calentar el ambiente, recordando que una potencia mayor se define en más consumo eléctrico y un coste superior.

Seguridad del aparato

Hay modelos que integran sistemas de sobrecalentamiento, bloqueo de los botones y mecanismos anti-inclinación.

Termostato

Es lo que te permitirá manipular la temperatura a la que llegue el radiador.

Mando a distancia

Esta característica te ayuda a controlar las distintas funciones del aparato sin tener que estar cerca de él.

Diseño

El radiador siempre estará a la vista, por lo que la estética es muy importante al combinarlo con la decoración de tu hogar.

Las mejores marcas de radiadores de calor azul de bajo consumo

Hay distintas empresas que se dedican a fabricar estos aparatos de calefacción, pero está claro que no todas presentan la misma calidad en sus productos. Por ello a continuación te mostramos las 3 marcas líderes en radiadores de calor azul de bajo consumo para que te asegures de obtener calidad.

Cecotec

La compañía tiene una larga trayectoria en el mercado, y gracias a sus excelentes productos, se ha posicionado como una marca referencia en artículos del hogar.

Orbegozo

Esta marca española tiene una larga trayectoria trabajando con el objetivo de ofrecer soluciones que faciliten las labores en el hogar a sus clientes. Para lograrlo, ofrecen todo tipo de electrodomésticos de excelente calidad a precios asequibles, entre ellos los radiadores.

Haverland

Se especializan en radiadores eléctricos, lo que la ha convertido en una marca top dentro del mercado en España y otros países. Con sus productos, ofrecen tecnología de alta gama y facilitan el ahorro energético.

Ventajas de utilizar un radiador de calor azul

Cada tipo de tecnología pensada para generar calor utiliza un mecanismo distinto, por lo que cada uno presenta ventajas exclusivas. En el caso de los radiadores de calor azul los beneficios y ventajas son:

  • Son fáciles de instalar, pues su estructura de aluminio integra sistema de fijación a la pared, además de incluir cada uno de los accesorios requeridos.
  • Transmiten calor de manera uniforme a todos los espacios, proporcionando una sensación térmica completa.
  • Gastan menos energía que otros radiadores durante su funcionamiento, aparte de utilizar un líquido que proporciona inercia térmica y conserva mejor el calor.
  • En su mayoría incorporan un programador que permite regular la temperatura.
  • Su diseño ofrece una vida útil mucho mayor.
  • Integran sistemas de seguridad que limitan las emisiones de calor a fin de evitar incendios.

Cuidados durante el uso de un radiador de calor azul

Hay una serie de aspectos a los que debes prestar atención al usar tu radiador para evitar cualquier accidente o daño del aparato, entre ellos:

  • Asegúrate de que tu radiador esté sujeto correctamente a la pared, pues de lo contrario, su peso pudiera hacer que se caiga y causar un accidente.
  • Cerciórate de que la pared resista el peso del radiador, y evita añadirle peso adicional o colocar objetos sobre él.
  • Si observas algún daño en la estructura de tu radiador, apágalo inmediatamente y desconéctalo de la fuente eléctrica.

Preguntas frecuentes sobre los radiadores de bajo consumo

¿Dónde es mejor instalar el radiador?

Con el fin de garantizar que toda la familia esté segura, la mejor área para instalar un radiador de calor azul es en una pared por donde no haya mucho tránsito, pues emiten una intensa temperatura. También te dará tranquilidad en caso de que tengas niños en casa, pues no tienes que preocuparte por algún accidente (aunque en ese caso te aconsejamos incorporar protector).

¿Cuánta energía consume un radiador de calor azul?

Esta característica depende de la capacidad, pero en la mayoría de los casos, un radiador se posiciona en los 1200 vatios aproximadamente. Para saber el consumo exacto de un modelo verifica cada una de sus características y si tiene clasificación energética.

¿Generan malos olores los radiadores?

Los radiadores de calor azul usan una tecnología que no emite ningún olor molesto, y si lo hace, puede significar que hay algún problema y requiere un técnico.