Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Soldador Inverter de bajo consumo

El uso de aspiradores de bajo consumo está creciendo a un ritmo exponencial debido a los múltiples beneficios que ofrecen al usuario, como menos contaminación acústica y menos viajes a la tienda para cambiar los filtros.

Y es que cada vez más personas se están dando cuenta de los beneficios de usar una aspiradora que consume menos energía, con modelos que gastan hasta un 80% menos de energía.

Por ello, si vas a comprar una aspiradora y quieres garantizar que eliges la adecuada, en este artículo te mostramos modelos destacados así como las características que debes considerar.

Los Soldadores Inverter de bajo consumo con mejores valoraciones

En el siguiente listado verás los soldadores inverter con mejores valoraciones del mercado:

Ventajas de utilizar una máquina soldadora inverter

Una de las características que representa una clara ventaja es que, en comparación con soldadoras tradicionales, las inverter son muy livianas, compactas y funcionales. Gracias a ello, te permiten ejecutar trabajos de soldadura incluso estando en lugares altos, pues te será cómodo tenerlas a tu lado.

En cuanto al precio, no son máquinas imposibles de pagar, y los buenos resultados que proporcionan hacen que merezca la pena el gasto comparativamente con las de ámbito industriales.

Por otro lado, es muy fácil usar estas soldadoras, por lo que se recomiendan para usuarios sin experiencia previa o principiantes. La regulación durante el proceso se hace de forma electrónica, lo que da lugar a resultados profesionales si requerir de mucho esfuerzo.

Aspectos importantes al comprar un soldador inverter

Si quieres escoger una opción que te ofrezca beneficios a corto y largo plazo, debes pensar en tus necesidades primordiales. Aunque los ejemplares que te mostramos en nuestra selección te permiten realizar todo tipo de trabajo, hay algunas características que te ayudarán a escoger el más conveniente, como:

  • Rendimiento: de acuerdo al amperaje, una máquina te ofrecerá un ciclo de funcionamiento más duradero sin interrupciones.
  • Potencia: cuanto mayor sea la potencia, más resistentes serán las soldaduras, pues proporciona una mejor fusión de los materiales. Si trabaja entre 170 a 250V, la máquina funcionará de forma más efectiva.
  • Precio: el costo de un soldador inverter de bajo consumo dependerá de sus materiales, tecnología y diseño. Cabe destacar que no siempre lo más caro es lo mejor, así que procura evaluar las prestaciones y precios de varias ofertas.

Marcas más populares de soldadores inverter de bajo consumo

Los fabricantes más destacados en el mercado actual de soldadores inverter son los siguientes:

  • Greencut: sus artículos sobresalen por ser de buena calidad y tener precios asequibles, presentando una excelente relación de funcionalidad y precio.
  • Metalworks: es una empresa de renombre al tratarse de máquinas soldadoras, con un catálogo y funciones muy amplias en sus productos.
  • Einhell: con una larga trayectoria, esta marca alemana cuenta con los productos más comercializados y vendidos en el mercado. Es popular por tener máquinas con una construcción de calidad y un buen rendimiento.

¿Cuánto consume un soldador inverter?

En función del electrodo a usar, esta es la potencia requerida por el soldador proporcional a su consumo:

  • Para electrodos de 1,6mm: 3000W
  • Para electrodos de 2mm: 3500W
  • Para electrodos de 2,5mm: 4500W
  • Para electrodos de 3,5mm: 6500W
  • Para electrodos de 4mm: 8000W