Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Vitrocerámica de bajo consumo

La cocina es la estancia de tu hogar en la que más energía gastas, y es que la utilizas en varias ocasiones a lo largo del día y con intensidad. Por este motivo, es posible que te interese una vitrocerámica de bajo consumo, un electrodoméstico que te ayudará ahorrar bastante dinero.

Las vitrocerámicas y otros tipos de placas de cocción (por ejemplo, las de inducción) requieren un gran suministro eléctrico, y aunque parezca poco, a la larga repercute no sólo en el medio ambiente, sino también en el pago de la factura eléctrica.

Por ello, te invitamos a analizar esta guía de compra que te muestra las vitrocerámicas más eficientes del mercado. Asimismo, te damos nuestros consejos para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Las placas de vitrocerámica de bajo consumo eléctrico más vendidas

Los electrodomésticos eficientes a nivel energético cada vez son más populares. Si quieres hacer una buena elección, decídete por algunas de las placas de vitrocerámica de bajo consumo eléctrico más vendidas:

¿Cuánto consume una placa vitrocerámica en tu cocina?

Muy pocas personas se paran a pensar en el gasto energético que supone usar una vitrocerámica en la mañana, al mediodía y por la tarde. Y aparte de las comidas principales, es posible que también se use este aparato en otros momentos a lo largo de la jornada.

El consumo promedio de una placa de cocción está comprendido entre 1.200 y 2.500 w/h de media. Si llevamos esto a kw, serían de 438 a 900 kw/h al año, que tendrás que ir pagando todos los meses.

Evidentemente, el gasto total de electricidad depende de la potencia de la vitrocerámica. Los modelos más sencillos funcionan con 3,7 kw, mientras que los ejemplares de gama alta requieren unos 7,6 kw. Además, este requerimiento va distribuido entre cada una de las zonas de cocción.

¿Cómo elegir una vitro de bajo consumo? Características principales

La elección de una vitro eficiente no es muy diferente a lo que harías con una placa de cocción común y corriente. Aun así, hay que analizar algunos criterios adicionales, que son los que garantizan que de verdad sea un equipo adecuado para tu bolsillo y demás necesidades.

Eficiencia energética

Si estás buscando un electrodoméstico de bajo consumo, lo primero en lo que tienes que fijarte es la eficiencia energética. Lo más práctico es verificar la etiqueta del producto, donde se indica su requerimiento a nivel de electricidad.

Como mínimo busca un equipo que sea de eficiencia energética A, aunque si la etiqueta es A +++, mucho mejor todavía. La certificación A +++ te garantiza que la vitrocerámica no va a repercutir de forma negativa en el gasto de electricidad de tu casa.

Potencia

Cuanta más potencia tenga la vitrocerámica mayor será su rendimiento, pero también consumirá más energía, por lo que debes ser muy cuidadoso en la elección. Afortunadamente, los avances en tecnología han permitido construir electrodomésticos cada vez más equilibrados entre eficiencia y potencia.

De todos modos, comprueba que la placa tenga la suficiente capacidad de cocción. Si es de bajo consumo, pero igualmente debes tenerla conectada un tiempo excesivo para conseguir buenos resultados, terminarás gastando lo mismo.

Lo más apropiado para alcanzar un buen desempeño con la vitrocerámica es que cada fuego posea una potencia de 1000 W. Los quemadores más grandes deben tener entre 1500 W y 2500 W.

Número de quemadores

Esta es una de las características más importantes para escoger una vitrocerámica que sea práctica, útil y versátil. Como ves, se relaciona con la potencia, porque un número más elevado de quemadores requiere de mayor suministro energético.

Analiza tus necesidades y qué tantas ollas, sartenes u otros accesorios de cocina vas a utilizar al mismo tiempo. Las placas más sencillas tienen sólo un par de quemadores, pero también verás ejemplares con 3, 4 y hasta 5 secciones para cocinar.

Si deseas adquirir un equipo que te dure por bastante tiempo, lo más práctico es hacerse con una vitro de 4 fuegos, que es la configuración estándar.

Tamaño

Casi todas las placas de cocción van incrustadas sobre una superficie robusta. Por lo tanto, debes estar completamente seguro de que el aparato quepa en el espacio que le has asignado. Hay placas de 50 cm, 60 cm, 70 cm o hasta más de 90 cm.

Por otra parte, se han empezado a popularizar los modelos portátiles, que son una buena alternativa para colocarlas en donde te haga falta.

Temporizador

No es una característica obligatoria, pero sí resulta bastante práctica, tanto para no pasarte ni quedarte corto con la cocción, como para no consumir más energía de la necesaria. Un temporizador te permite programar el tiempo de cocción de manera personalizada.

¿Qué vitrocerámica gasta menos luz?

El consumo total de energía depende de la potencia del equipo, el número de quemadores, sus dimensiones y el uso que le des a lo largo del día. Sea como sea, si quieres reducir al máximo el gasto de electricidad en tu casa, puedes probar con los siguientes modelos:

Balay 3EB715XR

Una de las mejores placas vitrocerámicas relación calidad – precio del mercado. Dispone de tres tamaños diferentes de quemadores, siendo un electrodoméstico compacto y que se instala con mucha facilidad. Te ayuda a cocinar cómodamente gracias a sus funciones automáticas, memoria y alarma.

Rebajas
Balay 3EB715XR - Placa vitrocerámica, 3 zonas, Gran zona 28 cm, Marco
  • Cocina cómodamente con el control táctil de fácil uso y sus útiles funciones: Memoria, inicio automático, alarma
  • Con la función programación es imposible que te despistes; El arroz en su punto y la pasta al dente
  • Con una zona gigante doble de 21/28 cm podrás disfrutar de tus recetas adaptándolas a su tamaño exacto
  • Si te molestan los pitidos de los electrodomésticos, no te preocupes; Con la función Silencio, podrás desconectar los avisos sonoros
  • Podrás tener una cocina segura para los niños con la función Seguridad, con opción de bloqueo temporal o permanente;

Candy Timeless CH63CT

Un ejemplar bastante parecido al anterior, pero con un precio notablemente más económico. Es una placa de cocción compacta, fabricada con cristal cerámico, posee 3 quemadores y está equipada con un gestor de energía que te ayuda a ahorrar al máximo. Por supuesto, cuenta con un temporizador y sistema de alertas.

Rebajas
Candy CH63CT, Placa Vitrocerámica, 3 Zonas, 60CM, 10 Niveles de Potencia, 5,5KW, Mandos...
  • Un complemento ideal para tu cocina: Esta placa vitrocerámica de 3 fuegos encajará a la perfección con todos los estilos de cocina y facilitará la...
  • Asegura un ahorro energético con un consumo controlado: El gestor energético permite limitar automáticamente la potencia de la encimera durante su...
  • Adelántate a la suciedad y cocina con seguridad: Evita que la suciedad se adhiera con el Temporizador y la Alerta de derrames. Y, con el indicador de...
  • Renueva tu placa sin cambiar tus utensilios de cocina: Con zonas tamaño estándar y apta a todo tipo de materiales como hierro, aluminio, cerámica,...
  • Tamaño placa vitrocerámica | Tamaño para hueco de integración (alto x ancho): 52 x 59 CM | 49 x 56 CM.

Teka TB6415

Si necesitas más espacio de cocción, pero no deseas gastar mucho dinero en una placa de vitrocerámica ni en la electricidad, este modelo es uno de los más efectivos. Cuenta con 4 zonas de cocción de diferentes tamaños, varias funciones programables, una instalación sencilla y un tamaño compacto que se acopla a todas las cocinas.

Las mejores placas vitrocerámicas de bajo consumo que puedes comprar ahora

Estas son las mejores placas vitrocerámicas de bajo consumo que puedes comprar en este momento. Son las más vendidas:

RebajasMás Vendido No. 1
Cata Placa Vitrocerámica TZD 603/G con 3 Zonas de Cocción Hight Light y una Zona Gigante...
  • POTENCIA: 3 zonas de cocción: Delantera derecha: 1 zona de ø180mm de 1,8kW, Trasera derecha: 1 zona de ø140mm de 1,2kW, Izquierda: 1 zona gigante...
  • FUNCIONES: Con 9 niveles de potencia, la placa puede satisfacer sus diversas necesidades de cocción, como cocinar al vapor, hervir, freír, saltear,...
  • CONTROL TÁCTIL SENSIBLE: Ajuste el nivel de cocción deseado o la temperatura de cocción con un solo toque en el panel de control táctilcon aviador...
  • MANTENIMIENTO: Toda la superficie de trabajo está diseñada con materiales de calidad y fácil de limpiar y resistente a los impactos . Esto le...
  • CATA ELECRODOMÉSTICOS: Nacimos en 1947 y nos hemos convertido en pioneros en la aspiración doméstica en España. Gracias a nuestra experiencia e...
RebajasMás Vendido No. 2
Hisense E6322C - Placa Vitrocerámica, 3 zonas, 1 con Foco Gigante 30 cm, Triple Corona,...
  • Zona gigante de 30cm, perfecta para los recipientes más grandes
  • Las placas de vitrocerámica ofrecen un acabado elegante y la ventaja de un calentamiento rápido, independientemente del tipo de sartén.
  • El control táctil te permitirá cocinar de manera práctica y sencilla y con todas las funciones al alcance de tu dedo
  • Indicador de calor residual - al terminar de cocinar, la zona se mantiene caliente y la placa lo advierte con una "H" para mayor seguridad
  • La función de Bloqueo Infantil, pensada especialmente para familias con niños pequeños, aporta un plus de seguridad a tu cocina
RebajasMás Vendido No. 3
Teka TB PRO 6315 - Vitrocerámica 3 Fuegos 60 cm, Tecnología Touch Control, con...
  • CON TRES ZONAS DISTINTAS: la vitrocerámica Teka 3 fuegos cuenta con 3 zonas diferentes de Ø145 mm, Ø180 mm y Ø210/270 mm y con una potencia...
  • UNA GRAN AYUDA PARA CREAR TUS MEJORES RECETAS: la vitrocerámica rectangular tiene un programador del tiempo de cocción para ayudarte en el cocinado,...
  • FÁCIL INSTALACIÓN: la placa vitrocerámica tres fuegos cuenta con un sistema de fácil instalación Fast-Click, un innovador y sencillo sistema de...
  • MATERIALES DE LA MÁS ALTA CALIDAD: esta vitrocerámica 3 fuegos Teka está elaborada con materiales de la más alta calidad que aseguran su correcto...
  • DISEÑO QUE SE AJUSTA A TI: la placa vitrocerámica Teka cuenta con un diseño cuidadosamente elaborado, con un cristal en negro que hará quede...
Más Vendido No. 4
Corberó CCVBR6450 Placa Vitrocerámica de 60 cms, 4 Zonas, Potencia 6400 W, Control...
  • Placas vitrocerámica de 60 cms.
  • Potencia de 6400 w
  • Touch Control. Control independiente para cada zona que permite acceder a cada nivel de potencia de forma rápida y fácil. Adapta el nivel de...
  • Sistema de seguridad. Puede bloquear los controles para evitar el uso accidental, cuando se activa esta acción quedan bloqueados todos los controles...
Más Vendido No. 5
UNIVERSALBLUE Vitrocerámica 5 Fuegos | Placa con 5 Zonas | Cristal Templado Negro |...
  • [5 ZONAS DE COCCIÓN] Placa vitrocerámica de color negro con una potencia total de 8200 W: 1200W (x2), 1800W (x2), 1000/2200W. Con 9 niveles de...
  • [CRISTAL TEMPLADO NEGRO] Este material es de 4 a 5 veces más resistente que el vidrio regular, además de durabilidad, aportará frescura, seguridad,...
  • [TEMPORIZADOR DE 99 MINUTOS] Programa el tiempo de encendido hasta 99 minutos por cada zona para controlar mejor la temperatura de cocción. Aprovecha...
  • [CONTROL TÁCTIL] Perfecto para facilitar su uso y limpieza, pero no solo eso, podrás sacar al chef que llevas dentro gracias a sus múltiples zonas...
  • [APAGADO DE SEGURIDAD] Equipada con un sistema de seguridad para niños, para que puedas bloquear tu placa temporal o permanentemente. Además,...

Preguntas frecuentes sobre las placas vitrocerámicas de bajo consumo

Resolvemos algunas de las preguntas más habituales:

¿Qué gasta menos luz, una vitrocerámica o una placa de inducción?

La clave está en su funcionamiento. La vitrocerámica utiliza una resistencia eléctrica para generar calor. En cambio, una placa de inducción se vale de un campo magnético que calienta sólo el recipiente. Esto conlleva que las cocinas de inducción llegan a consumir entre un 20 y un 30% menos que las vitrocerámicas.

¿Qué utensilios se pueden usar en una vitrocerámica?

Lo más apropiado es recurrir a utensilios fabricados específicamente para estas placas de cocción. No uses objetos con plástico ni aluminio.

¿Merece la pena una placa vitrocerámica A +++?

Indudablemente si. La diferencia de consumo entra una vitrocerámica A +++ y otra de peor eficiencia puede ser, como mínimos, de un 30% de consumo.