Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Calefactores de baño de bajo consumo

Los calefactores de baño de bajo consumo son una opción ideal para el baño de cualquier hogar, ya que lo calientan de forma rápida y eficiente para que consigas una temperatura agradable en el momento de la ducha. A lo largo de este artículo, vamos a mostrarte una comparativa entre los mejores modelos y a darte algunos consejos para que compres el que más se adapte a tus necesidades.

Los Mejores Calefactores para Baño en Oferta que puedes comprar

Portátiles, cerámicos, de cuarzo… todos nuestros calefactores de baño de bajo consumo son seguros, y lo mejor de todo… ¡Están en oferta! ¡Aprovecha nuestros descuentos!

Tipos de Calefactor eléctrico de bajo consumo para baño

Existen varios tipos de calefactores eléctricos. Para el baño, contamos con dos opciones principalmente:

De aire

Por un lado, los calefactores de aire. Son los más rápidos y recomendables (también los más pequeños), pues incorporan un ventilador que mueve el aire de forma localizada hacia un punto. Es verdad que pierden el calor de forma rápida cuando se apaga el aparato, pero lo cierto es que mientras lo tengas encendido estarás a gusto. Estos a su vez, pueden ser termo-ventiladores o cerámicos.

Infrarrojos o Halógenos

Y por otro lado, encontramos los calefactores infrarrojos o halógenos. El funcionamiento de estos es totalmente distinto al anterior, puesto que el calentamiento del baño o estancia se realiza mediante una serie de resistencias eléctricas que trasmiten el calor a través de la radiación. Poseen más potencia y, aunque no son tan rápidos como los de aire, son un buen sistema de apoyo a otros tipos de calefacción.

¿Qué opción te convence más: calefactor de aire o de resistencias? De ambos, encontrarás modelos tanto para anclar a la pared como portátiles… Antes de decantarte y comprar uno u otro, debes tener en cuenta varios aspectos. Te los comentamos todos a continuación:

Características a tener en cuenta para calentar tu cuarto de baño

Instalación

En caso de que elijas un modelo de pared o fijo, te recomendamos fijarlo por encima de la puerta. Es un lugar ideal para distribuir el aire, aunque también puedes ponerlo en cualquier pared mientras lo mantengas alejado de la ducha o bañera. En ambos casos, solo necesitarás hacer varios taladros, colocar tacos, colgarlo y enchufarlo… Fácil y sencillo.

Y si no lo quieres anclar, entonces elige un modelo portátil / portable, pues de esa forma lo podrás llevar de una habitación a otra cómodamente con las asas (y algunos cuentan con ruedas) que incorporan, e incluso llevarlo en la maleta si realizas alguna excursión o deseas llevártelo a la oficina o a cualquier otro lugar.

Potencia y consumo energético

La mayoría de los modelos actuales poseen una potencia máxima de 2000 watios en distintas posiciones. Esto es muy interesante de cara a ahorrar energía, al igual que el control de los grados mediante un regulador o termostato.

En cualquier caso, este tipo de aparatos son eficientes y ecológicos y, mientras hagas un consumo puntual y responsable, no notarás aumento en tu factura de la luz.

Seguridad

¡Importante! Como sabes, tanto la cocina como el baño son las estancias más húmedas de la casa. Por eso, debes fijarte en que el aparato que elijas cuente con un IP-24, que es una medida de seguridad que certifica el grado de protección ante salpicaduras de agua.

Al alcanzar temperaturas muy altas es interesante que incorpore sistema contra sobrecalentamiento, para que se detenga el funcionamiento si se calienta excesivamente; y, también, protección anti-vuelco, para que si detecta una caída se apague automáticamente.

Adicionalmente tú, en casa, puedes añadir más seguridad siguiendo estos consejos:

  • No cubras el aparato, ni lo uses para calentar la ropa. Para esto último existen los secatoallas y los radiadores secatoallas.
  • Mantén la mayor distancia posible y evita tocarlo desde dentro de la bañera.
  • Cuando lo toques, hazlo con las manos totalmente secas y calzado.

Funciones principales y otros extras a revisar a tu calefactor de baño

La mayoría de calefactores de pared cuentan con mando a distancia; sin embargo, no todos incluyen el aviso de encendido con luz LED; la pantalla digital; la función frío, para usarse durante todo el año; o la función anti-heladas. Todas estas funcionalidades, no siendo las más relevantes, pueden suponerte un extra de confort y usabilidad.

Y de igual manera el ruido. Por lo general, durante su funcionamiento, emiten algunos sonidos. Es un nivel “normal” que no molesta, pero, si es una cuestión que te preocupa, opta por un modelo “extra silence”.

DFGOTOP Mini Calefactor Eléctrico Cerámico Baño (Negro1)
  • Calefactor eléctrico de doble servicio: calefactor eléctrico que garantiza el calentador de ventilador (dos niveles: 900 W / 1800 W) y la...
  • Calefactor con mando a distancia: dependiendo de tu estilo de vida y tiempo, puedes ajustar el tiempo de calefacción y de espera de tu dispositivo...
  • Calefactor espacial con termostato: en tu habitación la comodidad térmica es de vital importancia para la elección de tu dispositivo. El calefactor...
  • Calefactor con termostato: en tu habitación la comodidad térmica es de vital importancia para la elección de tu dispositivo. El calefactor...
  • Doble protección del miniventilador calefactor: protección contra caídas y sobrecalentamiento. Además, la certificación CE ofrece una protección...

Diseño, medidas y peso

Los modelos portátiles son compactos; pesan muy poco, algunos no llegan ni a los 2 kg (más pesa una botella de agua grande) y son muy estéticos, pues los hay en blanco, negro o combinando estos colores con rojo, amarillo e incluso plata.

Los calefactores eléctricos de baño para fijar a la pared poseen unas dimensiones algo mayores, pero, igualmente ocupan poco espacio, debido a que algunos son extraplanos.

Marcas y modelos

Somos unos firmes defensores de los fabricantes de larga trayectoria en el sector y de la calidad a precio barato. Por eso, vamos a hablarte especialmente de dos marcas, cuyos modelos, muy diferentes entre sí, poseen las mejores opiniones:

La primera es la marca alemana Rowenta. Presente a través de sus electrodomésticos desde principios del siglo XX, posee un modelo que destaca sobre todos los demás por su relación calidad-precio. Si deseas un calefactor eléctrico de bajo consumo portátil para tu baño, sin duda, elige el Rowenta Confort Compact SO2320.

Rebajas
Rowenta Comfort Compact SO2320 - Calefactor Comfort Compact 2000W, función Silence, 2...
  • Calefactor con dos posiciones y potencia regulable: potencia mínima de 1.000 W Silence y 2.000 W a potencia máxima
  • La función Silence ofrece una reducción del nivel de ruido; sólo 44 dBA en la posición silenciosa a 1.200 W
  • Cuenta con una función de ventilador de aire frío para refrescar tus estancias
  • El termostato con dispositivo mecánico anti-heladas te permite un calor homogéneo sin bajar de 0 °
  • Incluye una asa para facilitar el transporte entre estancias; Es fácil de guardar y almacenar por su diseño compacto

La segunda es Orbegozo. La marca española con más de 50 años de experiencia posee uno de los más completos calefactores eléctricos para baño: el Orbegozo SP 6000.

Rebajas
Orbegozo SP 6000 – Calefactor de baño Split programable con mando a distancia, 2000 W,...
  • Calefactor especial para baño Orbegozo con índice de protección IP-22, elementos calefactables cerámicos PTC y display digital que nos ayudará a...
  • Mayor comodidad gracias a su sistema de programación diaria y semanal que hará que te olvides de encenderlo y apagarlo.
  • Mando a distancia incorporado que permite controlar el calefactor de una manera más cómoda y sencilla.
  • Potencia de 2000 W distribuidos en 2 niveles de calefacción a los que se añaden su función ventilador de aire frío para un uso continuado durante...
  • Sistema inteligente Energy Saver: función que detecta variaciones de temperatura provocadas por ventanas o puertas abiertas y detiene...

Otros consejos para mantener caliente el baño

Además de adquirir un calefactor eléctrico de bajo consumo para tu baño, hay otra serie de cuestiones que puedes hacer para mantener (y guardar) el calor:

  • Mantén ventanas y puertas cerradas, al menos 15 minutos antes de la hora de utilización.
  • Calienta toallas y otras prendas de ropa con un secatoallas. En nuestra web encontrarás la mejor selección de este tipo de aparatos.
  • Vístete en el baño, así entrarás en calor más rápido.

Nuestra recomendación de calefactor de pared para baño de bajo consumo

En base a la relación precio – calidad y a los comentarios y valoraciones de los clientes, este modelo es uno de los más vendidos. Sólo por ello lo recomendamos:

Rebajas
Orbegozo SP 6500 Calefactor de Pared, 2000 W, Mando a Distancia, programación Diaria y...
  • Calefactor de pared Orbegozo SP 6500 con mando a distancia que permite un fácil manejo del aparato y diseño en color plata. Perfecto para calentarte...
  • Programable diaria y semanalmente para que no tengas que preocuparte de un consumo excesivo del aparato
  • Panel LED con indicador de temperatura para que siempre estés al tanto de la temperatura a la que está funcionando
  • Protección contra sobrecalentamiento que apaga el aparato si excede la temperatura adecuada
  • Función ventilador de aire frío con el que podrás refrescarte en épocas de calor.

Y si estás buscando otro tipo de calefactor de aire bajo consumo o un calefactor baño pared Media Markt sigue leyéndonos.