Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Radiador Toallero eléctrico bajo consumo

Los radiadores toalleros eléctricos de bajo consumo o secatoallas eléctricos son más que una moda en los hogares, pues no sólo reducen la humedad de las toallas, sino que además, también calientan el baño de forma eficaz, haciendo que nuestro rato de ducha sea aún más confortable. Por ello, en esteartículo vas a encontrar una detallada guía de compra y así elegir el aparato más adecuado a tus necesidades.

Los Mejores Toalleros Eléctricos de bajo consumo en Oferta que puedes Comprar

No hace falta que visites tiendas de electrodomésticos para comprar un toallero eléctrico, pues aquí tenemos las mejores ofertas de toalleros eléctricos eléctricos de bajo consumo… ¿No te lo crees? ¡Compruébalo!

Consideraciones al Elegir un Radiador “y” Secatoallas Eléctrico de bajo consumo

Como te hemos comentado al principio los secatoallas eléctricos de bajo consumo son perfectos para calentar prendas de ropa como el albornoz o las toallas, pues las mantienen totalmente secas, tanto de agua como de humedad… ¡Olvídate de secar al aire!

Pero… ¿Sabías que estos aparatos, además de cumplir esta función, también calientan el baño?

Estos radiadores toalleros de bajo consumo o secatoallas son una alternativa a los calentadores toalleros de agua basados en calderas conectadas a tuberías centrales de calefacción. Es cierto que no son tan potentes, pero sí son muy eficaces y eficientes como apoyo para aumentar el calor en los cuartos de baño y aseos.

¡Una opción ideal para quienes desean tener 2 aparatos en 1 sin perder eficacia y sin aumentar en consumo energético!

Potencia

Calcular la potencia es fácil: si sólo necesitas secar las toallas con 90 watios sería suficiente. En cambio, si deseas que también caliente el baño, necesitarás unos 70 u 80 watios de potencia por metro cuadrado, por lo que en un baño de 5 m², lo adecuado sería un radiador calienta toallas eléctrico de alrededor de 400 watios.

Estos son algunos de los modelos más potentes y que cuidan, a su vez, el bajo consumo gracias a su tecnología:

Instalación

¡Sin obras! La instalación de este tipo de aparatos es relativamente sencilla, puesto que solo es necesario medir el espacio disponible para que se adapte al lugar correctamente, hacer varios agujeros, fijarlo a la pared (o no, ya que también existen modelos de pie con patas para el suelo) y enchufarlo a la corriente. Así de fácil.

Mantenimiento

Este tipo de aparatos eléctricos no requieren un costoso mantenimiento, pues gracias a los diseños actuales, se mantienen como nuevos con una limpieza superficial consistente en eliminar el polvo con un paño húmedo.

Consumo y termostato

¿Se puede ahorrar en gasto de luz? La respuesta es fácil: Sí. Adquiriendo un aparato de bajo consumo con termostato para regular la temperatura y con función de ahorro de energía.

En cualquier caso, para calcular el consumo energético tendrás que multiplicar la potencia de tu aparato (en kW) por el número de horas que lo vas a tener enchufado y por el precio del kW por hora. Con ello, conseguirás saber el consumo diario en euros.

Pongamos un ejemplo:

0,4 kW (aparato de 400 watios) x 1 h/día x 0,13 €/kWh = 0,052 € al día

 Ahora fíjate en la fórmula anterior y haz tu propio cálculo. ¿A qué sorprende el mínimo gasto que tienen estos aparatos?

farho Secador de Toallas Electrico Nova Blanco 800W · Radiador Toallero Electrico Bajo...
  • CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: Radiador Toallero / Calefactor baño Bajo Consumo NOVA Blanco 800W Farho, ideal para secar toallas de Baño · Toallero...
  • CARACTERÍSTICAS BÁSICAS: Toallero Electrico Baño / Calefactores Bajo Consumo Baño : Altura 1200 mm, Ancho 500 mm, Peso 16 Kg, 26 Tubos, 347 Kcal...
  • CONTROL TEMPERATURA: Calienta Toallas Electrico de diseño de la marca líder en toda Europa Farho. Secatoallas Electrico / Calefactor Bajo Consumo...
  • GARANTÍA: 5 AÑOS de Garantia en el cuerpo de aluminio de los Radiadores Secatoallas en toda ESPAÑA. La garantía de la parte electrónica es de 2...

Calidad

Los precios económicos siempre son tentadores, pero nunca deben ser decisivos, pues por encima de ello debes asegurarte de que el aparato tiene un mínimo de calidad y cumple con la normativa vigente en seguridad.

De hecho, nosotros hacemos una rigurosa selección de productos, para que tú veas y adquieras los que realmente valen la pena.

Seguridad y precauciones de uso

Es importante tener en cuenta algunas precauciones en su uso. La más habitual es la de considerar que no son un tendedero eléctrico, por lo que no debes utilizarlos para secar la ropa tras sacarla de la lavadora.

Diseño y dimensiones

Los radiadores secatoallas son aparatos muy estéticos. La mayoría de ellos están fabricados en acero o aluminio, con diseños, casi siempre, en blanco, aunque también en color cromado.

Si tu baño es pequeño, debes optar por modelos compactos y extraplanos, pues, aunque no puedas poner varias toallas a la vez, no olvides que tiene que ajustarse al espacio, de lo contrario no será útil.

En cambio, si es más grande podrás encontrar otros diseños y dimensiones: curvos, con más barras, con patas…

Marca

Actualmente, hay muchas marcas que podríamos destacar: Kudox, Thermic Dynamics, Betec, etc. Sin embargo, nos vamos a centrar en hablarte de Orbegozo y Rointe, dos marcas reconocidas por fabricar secatoallas y radiadores secatoallas eléctricos de bajo consumo de calidad a precios muy buenos.

Orbegozo se caracteriza por ofrecer productos de calidad y durabilidad, de ahí que sea una de las marcas más valoradas por los clientes.

Ocurre lo mismo con Rointe, empresa líder en fabricar aparatos eléctricos de bajo consumo, pues sus valoraciones son siempre muy positivas.

Modelos y Precios de Toalleros Eléctricos bajo consumo

Disponemos de una amplia gama de toalleros eléctricos, cualquiera de ellos se adaptará a tu baño sin problemas, pero hay algunos modelos que destacan por  su relación calidad-precio.

Te mostramos los cuatro mejores modelos:

Eurobath Depot Radiador Toallero Eléctrico Sunny

Este radiador secatoallas de acero en color blanco, posee una potencia de 400 watios y alcanza una temperatura máxima de 95 ºC, lo que le convierte en una gran opción para cualquier baño.

Radiador Toallero Eléctrico Cicsa Modelo SUNNY
  • Diseño óptimo
  • Producto que combina tradición e innovación
  • Hecho de material de calidad que es lo suficientemente resistente para un uso prolongado
  • Producto practico
  • Este artículo es de calidad

Orbegozo TH 8002

Económico y sencillo. Aunque no calienta el baño, es un secatoallas eléctrico para baño muy interesante porque, con 90 watios de potencia, cumple su función eficazmente y, además, ocupa muy poco espacio.

Rebajas
Orbegozo TH 8002 - Toallero eléctrico, fácil instalación, seca y calienta toallas,...
  • Tiene una potencia de 90 W
  • Seca y calienta toallas
  • Viene con luz indicadora de funcionamiento
  • La marca del producto es Orbegozo

Cayenne toallero Jupiter

De 500 o 750 watios, este toallero moderno en aluminio blanco posee una gran variedad de funciones (off, eco, antihielo…) y una pantalla digital que permite un mayor control de la temperatura de forma cómoda y sencilla.

Cayenne Jupiter - toallero (LCD – 500 W)
  • Corazón de calentamiento sin fluido
  • Funciones: Off, antihielo, eco, confort, programación, marca fuerza ́ e, consumo, falta extienda ́ e
  • Pantalla digital

KUDOX 5060235345272

Con una potencia de 150 watios, este radiador secador de toallas eléctrico es capaz de calentar baños pequeños y eliminar la humedad de las toallas de forma eficiente.

KUDOX 5060235345272 eléctrico calentador de toallas – blanco ártico
  • IP55 calificación para instalación en IEE baño zonas 1 y 2 junto con todas las áreas fuera de las zonas
  • Completo de kit de fijación a la pared incluido.
  • Fácil de instalar

Y si quieres consultar otras ofertas de radiadores bajo consumo, no dejes de seguir leyendo.