Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Termo Eléctrico 50 litros Bajo Consumo

termo 50 litros

Los termos eléctricos de 50 litros y bajo consumo (a+++) son los más pequeños y los que menos consumen. Por ello, te mostramos a continuación los modelos más destacados y los distintos aspectos que debes tener en cuenta:

Los Mejores Termos de 50 litros con Bajo Consumo de energía

Un Termo de 50 litros es ideal…

Si vives solo son la opción perfecta para mantener el agua caliente y ahorrar, sin riesgos de quedarte “a medias” en la ducha. No obstante, siempre es aconsejable revisar la totalidad de aparatos de termo bajo consumo de esta tienda online.

Aspectos a considerar en los Termos de 50 litros de Bajo Consumo energético

Potencia

De la potencia dependerá la capacidad de calentar el agua. Obviamente a mayor cantidad de agua, mayor potencia será necesaria, si bien con poco más de 1,1kW será suficiente para un termo de 50 litros.

Regulación de la temperatura

Este parámetro está muy vinculado con la potencia. En los termos eléctricos de volumen 50 litros existen dos modalidades: los que calientan el agua a una temperatura fija (que luego puedes regular directamente en el grifo) o los que calientan el agua a distinta temperatura. A efectos prácticos a la hora de hacer uso del agua son lo mismo, si bien los de temperatura fija son más económicos.

Instalación requerida o disposición

Para termos de este volumen lo más óptimo es una instalación / disposición vertical

Ubicación

Por una mera cuestión de reducir la distancia que el agua caliente tiene que recorrer, cuanto más cerca esté de la ducha mejor. Así mismo, a la hora de colocarlo ten en cuenta que los fabricantes suelen recomendar que haya, al menos, 40 cm entre el termo y cualquier otro elemento.

Materiales aislantes

Cualquier electrodoméstico que trabaja cambiando temperaturas (en este caso calentando agua) se ve afectado en su rendimiento según los materiales aislantes y de revestimientos. Revisa que tu termo los tenga y que sean de cierto grosor.

Marcas

La mayoría de marcas trabaja este formato de termos. Las más destacables son: Junkers, Teka, Cointra, Fleck y Ariston.

Y si quieres conocer otros modelos de termos eléctricos de bajo consumo, continúa leyendo.