Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Radiadores de Bajo Consumo

¿Quieres que el invierno no se note en tus bolsillos y además cuidar del planeta? ¡Bienvenido al maravilloso mundo de los radiadores de bajo consumo!

Cada vez están más de moda los radiadores eléctricos de bajo consumo A+++, y a veces parecen imposibles de encontrar. ¡Pero estás en el lugar adecuado! Te irás de aquí con el mejor radiador que podrías encontrar entre tanta variedad.

Guía

Los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo ¡y los más eficientes!

Cuando vamos a hacer una compra pensando en el largo plazo nos vale la pena que el producto sea bueno. Debes preguntarte cuál es el mejor radiador eléctrico de bajo consumo del mercado, ¡y nosotros te damos, no una, sino 3 respuestas!

Clasificación de radiadores según Marca, Fabricante o Distribuidor

Los diferentes modelos de bajo consumo eléctricos según marca o fabricante podrás encontrarlos en multitud de tiendas, si bien las más relevantes son:

Tipos de radiadores de bajo consumo según uso y “cómo calientan” (con eficiencia energética a +++)

Una pregunta fundamental que hay que plantearse cuando queremos comprarnos un radiador es para qué lo queremos exactamente. ¡No es lo mismo calentar personas que toallas, ni calentar un salón, la cocina o el baño de la casa! Pero igualmente interesante resulta saber la tecnología que utilizan para lograrlo, ¿no crees? Pues bien, aquí te contamos los principales tipos que hay en el mercado:

El radiador toallero eléctrico de bajo consumo es un modelo elegante y eficiente de tener tus toallas secas y calientes cuando sales de la ducha, mientras que los radiadores de aceite bajo consumo son, probablemente, el modelo más vendido y usado en cualquier circunstancia. Los radiadores portátiles de bajo consumo son, como su propio nombre indica, portátiles, por lo que puedes llevarlo a cualquier estancia respetando en todo momento su consumo reducido.

Otros modelos de radiadores menos usados e igual de eficientes

Radiadores Eléctricos De pared de bajo consumo

Si tienes muy claros los lugares que quieres calentar, lo más lógico es que compres un radiador eléctrico de pared de bajo consumo (te aconsejamos que mires los radiadores electricos media markt o los radiadores electricos de bajo consumo leroy merlin).

Es un tipo de radiador que queda instalado y fijo gracias a un anclaje. Esto le da muchas ventajas. Se recomienda para hogares de cualquier tipo, aunque es ideal para casas pequeñas.

Ideal para casas pequeñas

El radiador de pared tiene la gran ventaja de que no ocupa casi nada de espacio en la casa, gracias a su fijación a la pared. Esto lo hace ideal para casas pequeñas con estancias muy ajustadas, donde cada centímetro cuenta.

Puedes colocarlo en una pared y apenas ocupará unos centímetros de grosor. En cambio hay otros tipos de radiadores que a pesar de ser móviles ocupan mucho más.

Más potentes y económicos

Gracias a que no tienen movilidad, los fabricantes se pueden centrar en un producto que aporta la máxima calefacción, a un coste menor.

Toda la inversión en los materiales se centra, por tanto, en el rendimiento del producto y a su vez abarata el precio de compra. Lo que importa es calentar las habitaciones, nada más.

Si buscas radiador económico y potente, es una opción ideal. Aprovecha, ya que estás aquí, ¡y consigue un radiador de pared de bajo consumo en oferta!

Elegantes

Además de potentes, como electrodomésticos fijos que son deben siempre tener un diseño agradable y adaptable al entorno del hogar. Esto hace que la mayoría de radiadores eléctricos de pared sean muy bonitos y discretos.

Es una necesidad básica, ya que el radiador de pared no es un elemento que se pueda poner y quitar con facilidad.

Conclusión

Los radiadores eléctricos de pared de bajo consumo son lo más parecido a los radiadores de toda la vida. Si lo que más te interesa es la potencia, es tu mejor opción.

¡Compra radiadores eléctricos de pared de bajo consumo y olvídate del frío, sin ocupar apenas espacio en tu hogar!

Radiadores Eléctricos Verticales de bajo consumo

Tanto los radiadores eléctricos verticales de bajo consumo como los normales no son muy conocidos en la actualidad, aunque pueden parecerle interesantes a algunas personas.

La forma vertical que poseen les da un toque elegante y discreto, que puede combinar muy bien junto a muebles alargados. Pudiendo pasar como elementos decorativos sofisticados y diferentes que, para sorpresa de algunos invitados, calientan nuestro hogar.

Otras tecnologías para calentar tu hogar

Ten en cuenta también el método de calefacción que utilizará tu futuro radiador de bajo consumo, ya que este será decisivo en los resultados que obtendrás

Radiadores Cerámicos

Caracterizados por su alta durabilidad, los radiadores cerámicos son eficientes y elegantes. La única desventaja que tienen es su alto precio, si bien puede valer la pena en determinas circunstancias ¡Descubre las mejores ofertas!

Radiadores eléctricos por infrarrojos / paneles radiantes

Consumiendo mucho menos que otros tipos de radiadores, los paneles radiantes o radiadores eléctricos por infrarrojos son muy interesantes.

Se caracterizan por aportar una sensación de calor muy placentera, parecida a la del sol, usando el mismo sistema para transmitir el calor. Posiblemente sea uno de los métodos de calefacción con más futuro, estando en continua evolución.

Radiadores eléctricos de tecnología seca

Los radiadores eléctricos de tecnología seca están en desuso. Son muy baratos debido a que la mayoría están hechos de aluminio y así pueden calentar de forma rápida, pero a largo plazo no son una buena opción. No son muy buenos manteniendo el calor y tampoco son de bajo consumo.

Ventajas que tiene comprar radiadores eléctricos de bajo consumo

¡Ah, el placer de la calefacción! Poder llegar nuestra casa, calentita, después de un duro día de trabajo, en pleno invierno, viendo el frio y la lluvia desde el cristal de la ventana.

Es un gran privilegio poder calentarse en el salón, en tu sillón, cubierto con una manta. Al lado de un radiador que nos da calorcito y nos hace entrar en un estado de éxtasis de la comodidad, haciendo que nos durmamos plácidamente. Recuerda un poco a esas escenas donde vemos a los protagonistas relajándose al lado de una chimenea ¡pero nosotros queremos calefacción rápida y cómoda!

Es entonces cuando nos damos cuenta del gran beneficio que tenemos de poder contar con radiadores en nuestra vida.

Podemos ahorrarnos el sufrimiento del frío y sentir bienestar. Es una ventaja, solo por el hecho de tener estos aparatos.

Sin embargo, es posible que no estés contento con tener cualquier radiador.

Estamos seguros de que hay una vocecita en tu interior que te anima a echar un vistazo a los radiadores. Solo por si te estás perdiendo algo mejor, ¡y así es!

Cuando queremos plantearnos si realmente nos vale la pena comprar un radiador eléctrico de bajo consumo, debemos tener en cuenta la calidad de vida que nos puede dar.

Y es que un radiador de bajo consumo puede marcar un antes y un después en tu forma de entender la compra de calefacción. Las ventajas son muchas, pero te destacaremos las más importantes a continuación:

Facturas de la luz más económicas

Cualquier experto en electricidad te dirá que aquello que más gasta en un hogar es lo que utiliza la energía para mantener el ambiente cálido. Es ahí donde gana importancia mirar por nuestros bolsillos cuando se trata de comprar un radiador eléctrico.

Y esto es posible sin incrementar el precio de venta, pues los fabricantes saben de la necesidad de bajar el consumo y de contribuir con el medio ambiente, siendo ya un estándar el uso de estas tecnologías.

Que sepas que estás comprando tecnología más eficiente, que gasta menos, no que genera menos calor. Las opiniones de los que acaban comprándose modelos de bajo consumo, es que el rendimiento no se ve afectado y siguen disfrutando de todas las prestaciones de un radiador normal y corriente.

Recuerda fijarte siempre en el certificado energético que muestra el radiador, que es el que muestra su eficiencia. ¡Que sean A+++!

Cuidas de tu planeta

No te creas que solamente te ayudas a ti mismo por comprar un radiador de bajo consumo. Al estar consumiendo menos recursos estás utilizando menos energía, por lo que tu hogar es algo más sostenible que antes.

Este es un aspecto del que mucha gente se olvida cuando usa sus electrodomésticos, y dice mucho de ti. Gracias a personas como tu el planeta será un lugar un poco mejor donde vivir, en el que los árboles seguirán creciendo y el aire seguirá siendo puro.

Conclusión

Lo más seguro es que después de comprar tu primer radiador eléctrico de bajo consumo es que sigas haciéndolo toda tu vida. Es lo mejor que podrías hacer por ti y por el planeta.

¡Nosotros te animamos a dar el primer paso en este cambio, que es comprarte uno de los modelos de las gamas que te recomendamos! Sigue leyendo para saber más.

Los mejores precios y ofertas de los radiadores que menos consumen

Si lo que más te preocupa es que te salga caro comprarte un radiador que consume muy poco, ¡tenemos la solución para ti! Aquí tienes las mejores ofertas de radiadores eléctricos de bajo consumo que hay en todas las tiendas del mercado

AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11 elementos, termostato, 3 niveles de potencia,...
  • Radiador de aceite con 11 elementos 2200 W
  • 3 niveles de potencia (1000/1200/2200 W)
  • Termostato regulable
  • Dispositivo de seguridad para la protección contra incendio
  • 4 ruedas multidireccionales para un transporte práctico y cómodo
Cecotec Radiador eléctrico Bajo Consumo Ready Warm 2000 Thermal. 10 Elementos, 1500W, De...
  • Emisor térmico de 10 elementos de aluminio y 1500 w de consumo mínimo; gracias a su diseño ultrafino para poder instalarlo en cualquier parte de tu...
  • Consumo mínimo de 1500 w, que te ayudará a ahorrar en tu factura anual de la luz con la máxima eficiencia; es capaz de calentar 20 m2 de forma...
  • Gracias a sus 3 modos podrás seleccionar entre los modos día, noche y el modo neverfrost; incluye pies y soporte para pared para que puedas...
  • Con temporizador para poder programarlo 24 horas los 7 días de la semana, transcurridas las cuales se apaga de forma automática; security sistem:...
  • Con una pantalla led y mando a distancia intuitivo, práctico y fácil de utilizar; protección sobrecalentamiento que se detiene automáticamente...
Orbegozo BP 5003 - Estufa de cuarzo, 2 niveles de potencia, sistema antivuelco, pantalla...
  • Estufa de cuarzo con 1200 W de potencia
  • 2 niveles de potencia con emisión de calor instantánea
  • Dispositivo de seguridad antivuelco que apaga el aparato automáticamente
  • Pantalla orientable y control giratorio con luz indicadora
  • Medidas: 20,5 x 16 x 57,5 cm

Factores y características para saber cómo escoger un radiador que gaste poco

Está muy bien que te hagamos recomendaciones y tú encuentres lo que buscas aquí, pero queremos que seas consciente y tengas en cuenta todos los criterios que puedes seguir para seleccionar los mejores modelos de radiadores.

De esta forma, no solamente te irás de aquí convencido de que tienes el radiador ideal para ti, sino que estarás preparado para ayudarte a ti y a otras personas a escoger, en un futuro, vuestro propio radiador.

La tarea de encontrar el radiador ideal puede intimidar al principio, pero cuando entiendas todo lo que debes tener en cuenta lo verás con mucha más perspectiva.

Potencia

Una vez sabemos que un radiador es de bajo consumo, podemos empezar a fijarnos en su potencia.

La potencia de un radiador eléctrico es aquello que define cuanta fuerza tiene el aparato para calentar el aire que pasa a través de sus conductos. Esta característica se mide en watios (W).

Verás un mar de posibilidades en radiadores eléctricos eficientes que indican su potencia, y ahora te parecerá que tienes que comprar siempre lo más potente. Pero no es así.

Piensa que cuanta más potencia tenga un radiador eléctrico, más caro será. No tienes que invertir tanto dinero si sabes escoger bien, comprando solamente lo que necesitas para calentar tu hogar.

Si quieres saber cuánta potencia necesitas de radiador en una habitación concreta, piensa que necesitas 80W por cada metro cuadrado. Por ejemplo, para una habitación de 20 m² deberías buscar modelos con una potencia mínima de 1600W.

Piensa también en que siempre incluya un regulador con diferentes niveles de potencia. De tal manera que puedas decidir cuánta calor necesitas.

Conociendo este dato podrás planificar mucho mejor tu compra de radiadores en un futuro.

Medidas de seguridad

Es especialmente importante que con los radiadores más potentes tengamos mucho cuidado a la hora de hacer según qué cosas alrededor del electrodoméstico.

Siempre es aconsejable que tratemos bien el radiador e intentemos mantenerlo en buen estado. También es importante revisar de vez en cuando el estado de cables y conexiones.

Olvídate de poner ropa encima del radiador. No es un secador y la cosa podría acabar en llamas si la tela tiene algún elemento inflamable.

Si te parece que el radiador empieza a oler a quemado ¡apágalo! podría estar estropeándose. Desconéctalo de la corriente siempre que vayas a estar un buen rato ausente.

Precio VS consumo

Al estar comprando un radiador de bajo consumo, entendemos que lo que te interesa es que gaste poca luz.

Debido a su uso, es un producto en el que vale mucho la pena fijarse para obtener la mejor experiencia.

En este sentido, su precio será equiparable al de otros radiadores que no dispongan de la cualidad de gastar lo justo, si bien obtendrás un continuado ahorro mensual con unas facturas de la luz mucho más económicas durante los meses más fríos (cuando más se gasta).

No volverás a tener sorpresas desagradables en este sentido. Comprando un radiador de bajo consumo apuestas por la estabilidad económica cada mes.

Diseño

Aunque puede ser algo secundario, siempre es interesante que te fijes en el diseño de tu nuevo radiador eléctrico.

Piensa que va a ser un elemento visible más, y puede marcar la diferencia en la decoración de tu hogar. En este aspecto no tenemos nada que decir, ya que variará mucho según tus gustos.

Como dicen, en gustos no hay nada escrito.

Funciones que suman calidad

Hay una cosa que no puede faltar nunca en tu radiador eléctrico, y es el termostato. Es vital para controlar el exceso de temperatura, por lo que es recomendable contar con esta funcionalidad.

Sin embargo, las posibilidades no se acaban ahí. Hay mucha más tecnología detrás de un radiador eléctrico.

Estas son las características más interesantes que podemos tener en cuenta cuando estamos seleccionando uno de estos aparatos. Te recomendamos especialmente aquellos radiadores de bajo consumo eléctricos que tienen sistemas que benefician tu comodidad en el hogar, como:

  • Radiadores eléctricos programables

    Para que se encienda automáticamente poco antes de que llegues a casa. Hay tanto modelos analógicos como digitales.

  • Radiadores con wifi

    También existen radiadores que se conectan a la wifi y responden a tus necesidades automáticamente con un comando de voz, o usando tu ubicación. Conectados a centralitas como Amazon Echo. ¡Los radiadores eléctricos de bajo consumo con wifi son el futuro!

  • Sistemas de seguridad

    Protección contra sobrecalentamiento, bloqueo de controles para los peques, etc.

¿Aún dudas? Elige de nuestra comparativa de radiadores de luz bajo consumo (baratos y en oferta)

Por si toda esta información te parece un poco liosa y aún no te acabas de decidir, nosotros ya te hemos hecho una selección de lo mejor que encontrarás en todo el catálogo de ofertas de radiadores de calefacción eléctrica de bajo consumo. Sin duda, ¡esta tabla te servirá de referencia para encontrar tu radiador ideal!

Nombre
Nuestra Elección
Aigostar Pangpang 33IEJ – Radiador de aceite de 11 elementos, 2300 Watios, dispone de 3...
Delonghi TRNS 0505M - Radiador de aceite, 500 w, termostato seguridad, ajustes termostato,...
Orbegozo RRE 1510 Emisor Térmico Bajo Consumo, 8 Elementos de Calor, Pantalla Digital...
Orbegozo RMN 2075 - Radiador de mica de rápida convección y difusión del calor, 2...
Imagen
Aigostar Pangpang 33IEJ – Radiador de aceite de 11 elementos, 2300 Watios, dispone de 3...
Delonghi TRNS 0505M - Radiador de aceite, 500 w, termostato seguridad, ajustes termostato,...
Orbegozo RRE 1510 Emisor Térmico Bajo Consumo, 8 Elementos de Calor, Pantalla Digital...
Orbegozo RMN 2075 - Radiador de mica de rápida convección y difusión del calor, 2...
Opiniones
-
-
-
-
Valoración
Bajo Consumo
Precio
109,99 EUR
105,00 EUR
146,00 EUR
63,50 EUR
Nuestra Elección
Nombre
Aigostar Pangpang 33IEJ – Radiador de aceite de 11 elementos, 2300 Watios, dispone de 3...
Imagen
Aigostar Pangpang 33IEJ – Radiador de aceite de 11 elementos, 2300 Watios, dispone de 3...
Opiniones
-
Valoración
Bajo Consumo
Precio
109,99 EUR
Nombre
Delonghi TRNS 0505M - Radiador de aceite, 500 w, termostato seguridad, ajustes termostato,...
Imagen
Delonghi TRNS 0505M - Radiador de aceite, 500 w, termostato seguridad, ajustes termostato,...
Opiniones
-
Valoración
Bajo Consumo
Precio
105,00 EUR
Nombre
Orbegozo RRE 1510 Emisor Térmico Bajo Consumo, 8 Elementos de Calor, Pantalla Digital...
Imagen
Orbegozo RRE 1510 Emisor Térmico Bajo Consumo, 8 Elementos de Calor, Pantalla Digital...
Opiniones
-
Valoración
Bajo Consumo
Precio
146,00 EUR
Nombre
Orbegozo RMN 2075 - Radiador de mica de rápida convección y difusión del calor, 2...
Imagen
Orbegozo RMN 2075 - Radiador de mica de rápida convección y difusión del calor, 2...
Opiniones
-
Valoración
Bajo Consumo
Precio
63,50 EUR

Otros sistemas de calefacción para tu casa

¡Lo más probable es que en invierno el radiador no sea tu único aliado contra el frío! Si eres un amante de la calefacción y el bienestar en casa, desearás tener calorcito en todos los rincones de tu hogar. Para ello también puedes equiparte con otros electrodomésticos de bajo consumo, como los:

Calefactores de bajo consumo

Pequeños pero matones, los calefactores de bajo consumo de energía son simples, portátiles y cómodos de usar en cualquier lugar (por ejemplo, para mesa camilla) ¡Échales un vistazo y calienta cualquier rincón!

Emisores térmicos de bajo consumo

Cómodos de instalar, limpios y muy potentes, el emisor está dominando el mercado de la calefacción de bajo consumo ¡Descúbrelo!

(sección en construcción)

Convectores de bajo consumo

Por otro lado, tenemos al peso ligero de la calefacción que se especializa en el movimiento y calefacción del aire de una forma natural ¡Además son muy eficientes! Te van a encantar.

(sección en construcción)