Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Calefactor cerámico de bajo consumo

Sí, los calefactores son grandes consumidores de energía. Por ello, si no quieres pasar frío en invierno y gastar sólo lo justo necesitas un adecuador calefactor. Es decir, necesitas un calefactor cerámico de bajo consumo.

Estos equipos se caracterizan por ser intuitivos y muy fáciles de manejar, lo que ha extendido su uso en muchos hogares. Son bastante funcionales y, lo mejor de todo, son productos amigables con el medio ambiente.

Hay muchas características de estos calefactores que quizás desconozcas, por lo que es recomendable conocer lo esencial antes de comprar uno. Por ello, en esta guía de compra conocerás todo lo esencial y te mostraremos algunos modelos de máxima calidad y bajo precio.

Los calefactores cerámicos de bajo consumo con mejores opiniones

Los calefactores deben de contar con una buena estética, ser seguros, de funcionamiento silencioso y ser eficientes. No obstante, encontrarás una amplia variedad de modelos con esta descripción, así que no dejes de mirar este listado con los calefactores cerámicos de bajo consumo con mejores opiniones (son los más vendidos):

¿Cómo funciona un calefactor cerámico?

Existe una gran diversidad de aparatos que te ayudarán a mantener tu estancia caliente en temporadas frías. Los calefactores resultan en una alternativa eficaz, específicamente los de cerámica, pues aumentan la temperatura del aire con eficiencia.

Su funcionamiento es muy sencillo, pues solamente necesitan ser conectados a la corriente eléctrica, sin previa instalación. En términos generales, estos equipos se encargan de realizar la transformación de electricidad a energía calórica gracias a sus placas cerámicas que distribuyen el calor.

De igual forma, integran un ventilador para la dispersión, generalmente de tipo oscilante, ubicado detrás de las placas, produciendo calor de forma uniforme y rápida.

Ventajas de un calefactor cerámico bajo consumo

Contar con un calefactor en casa proporciona una gran cantidad de beneficios que no solo tienen que ver con el cambio de temperatura. Dichos equipos generan resultados satisfactorios en muy poco tiempo y te permiten disfrutar al máximo de tu entorno. Algunos de ellos son:

Bajo consumo eficiente

Con solo unos minutos encendidos comienzan a proporcionar calor en la habitación. Integran optimizadores de energía y regulan automáticamente la dispersión de aire de acuerdo a los cambios de temperatura. No requieren el uso de combustibles ni mantenimiento, por lo que la electricidad utilizada es baja, pues su eficiencia de consumo es de A+++.

Comodidad

Los calefactores cerámicos se caracterizan por presentar una gran facilidad de uso, permitiendo ser trasladados de un lugar a otro sin complicaciones, y hasta traen ruedas en algunas ocasiones.

Funcionamiento eficaz

El trabajo de calefacción se efectúa en poco tiempo, a diferencia de otros aparatos. Por lo general, este tipo de radiadores dispone de un enfoque directo de calor, lo que hace que cuanto más cerca esté de su objetivo, más calor le proporciona.

Constancia

Incluso tras estar apagados estos equipos conservan un calor constante y uniforme, así que continúan manteniendo durante un tiempo la temperatura en el ambiente.

Seguridad

Generalmente incorporan medidas de seguridad, sensores por lo general, lo que les permite indicar el grado de calor. Cuando la temperatura es demasiado elevada, comienzan a reducir el flujo de electricidad, adecuándose así al entorno.

¿Por qué no elegir un calefactor cerámico?

A pesar de que un calefactor cerámico de bajo consumo tiene varias ventajas, también presenta algunos inconvenientes. Aunque son pocos, en esta sección conocerás unos de los más reflejados en las opiniones de este producto.

Poco alcance

Como es un aparato portátil, en pocas ocasiones no será capaz de llegar a calentar espacios de gran tamaño, al menos no como lo haría otro calefactor. Por consiguiente, es necesario adquirir por lo menos dos ejemplares si tienes que calentar dos habitaciones o una grande.

Algo ruidoso

Comparando un calefactor cerámico con uno eléctrico, se hace notoria la diferencia en el ruido generado. Debido al ventilador que utilizan durante la generación de calor, los de cerámica pueden producir un sonido más molesto, aunque soportable.

¿Qué tener en cuenta al comprar un calefactor cerámico eficiente?

Debido a que hay distintos modelos de calefactores de cerámica, es importante que te asegures de tu compra considerando algunos aspectos. Los criterios más importantes a tener en cuenta durante tu elección son los siguientes:

Potencia

Cuanto más potente sea el calefactor, mayor será el volumen que abarque, por lo que es especialmente útil para espacios amplios.

Consumo energético

No olvides fijarte en que su eficiencia sea A+++, teniendo así un óptimo aprovechamiento de la electricidad.

Seguridad

Es apropiado que incluya sistemas antivuelco, alarma de sobrecalentamiento y apagado automático para prevenir accidentes.

Funciones

Que sea silencioso es una excelente característica, así como el que permita programarlo para que comience a funcionar en determinado momento.

Termostato

Te ayudará a seleccionar la temperatura más idónea y regularla de acuerdo a tus preferencias, escogiendo entre los niveles de potencia.

Facilidad de transporte

Debe ser ligero, compacto y, si es posible, integrar un asa o ruedas que faciliten trasladarlo de un lado a otro.

Los mejores calefactores de bajo consumo cerámicos que puedes comprar ahora

RebajasMás Vendido No. 1
Orbegozo CR 5017 Calefactor Cerámico, Termostato Regulable, Protección contra...
  • Calefactor cerámico con 1500 W de potencia
  • 2 niveles de funcionamiento, el primero con potencia de 900 W y un segundo con 1500 W Control ajustable de temperatura a través de termostato
  • Dispone de función ventilador
  • Dispone de luz indicadora de encendido y protección contra sobrecalentamientos
Más Vendido No. 2
Cecotec Radiador Eléctrico Bajo Consumo Cerámico Ready Warm 5200 Box Ceramic. 2000 W,...
  • Calefactor cerámico de pared de 2000 W con pantalla digital, mando a distancia y temporizador. Programable 12 horas transcurridas las cuales el...
  • Termostato regulable con dos niveles de potencia: mínima (1000 W) y máxima (2000 W). Protección antisalpicaduras IPX2, especial para usar el...
  • Diseñado con Ceramic Technology que proporciona mayor eficiencia y seguridad gracias a su capacidad de PTC de autorregular la potencia de salida...
  • 3 modos de funcionamiento: Eco, Turbo y Ventilador. Con un filtro de partículas de polvo.
  • Diseñado con pantalla LED SmartControl y mando a distancia, protección contra sobrecalentamiento e indicador luminoso de encendido.
RebajasMás Vendido No. 3
Pro Breeze Mini Calefactor Eléctrico Cerámico 500W con Termostato Ajustable, Bajo...
  • Bullets Diseño compacto: Este pequeño calefactor es perfecto para usar en escritorios o mesas, en casa o en el trabajo, para calentar su espacio...
  • PCalentamiento rápido: Los elementos calefactores de cerámica ofrecen muchas ventajas, además de ahorrar energía, este sistema permite una...
  • Seguridad y protección: Este mini calentador está diseñado con un sistema de seguridad avanzado contra sobrecalentamiento y antivuelco, de manera...
  • Termostato ajustable: Gracias al termostato incorporado, la temperatura ambiente se ajusta para una calefacción óptima. Una vez alcanzadas las...
  • Silencioso y potente: Con una potencia de sonido mínima de 47dB, un tamaño de 190 x 105 x 165mm y una potencia de 500 W, 220 V-240 V, ~ 50 Hz, este...
Más Vendido No. 4
Gridinlux | Calefactor Eléctrico Vertical | 3 Modos 2 Potencias y Ventilador | 1000-2000W...
  • CALEFACTOR ELÉCTRICO. Homely AirPro V2000 cuenta con 2000 W de potencia y un consumo reducido. Ideal para aportar temperatura rápidamente a esas...
  • EMISIÓN DE CALOR EFICIENTE. Regulable en dos potencias: mínima de 1000 W y máxima de 2000 W. Regulable para ajustarse a tus necesidades y no...
  • VENTILADOR/CALEFACTOR COMPACTO 3 MODOS DE FUNCIONAMIENTO: Potencia I: 1000 W, Potencia II: 2000 W y Función Ventilador: Emite aire sin calentar para...
  • SISTEMA DE SEGURIDAD: Sistema de Bloqueo eficaz para evitar sobrecalentamientos. La seguridad y la eficiencia es lo primero. Nuestra tecnología evita...
  • DISEÑO: Cuenta con dos ruletas para escoger la potencia y regular la intensidad. Incorpora un indicador luminoso de encendido. Su diseño horizontal,...

Preguntas frecuentes sobre los calefactores cerámicos de consumo mínimo

Si te has decidido a comprar un calefactor cerámico de bajo consumo, es probable que te surjan algunas dudas. Las preguntas que exponemos a continuación son las más comunes entre los usuarios de sistemas de calefacción:

¿Qué es un calefactor cerámico?

Consiste en un tipo de calefacción eléctrica que, tras ser conectada a la corriente, comienza a calentar las placas de cerámica que incorpora. Una vez que se calientan, su ventilador inicia la distribución del calor.

¿Es mejor un calefactor cerámico o uno normal?

El calefactor cerámico presenta una vida útil más extendida que uno normal debido a la resistencia cerámica integrada. Esta característica hace que pueda soportar el calor mejor y consumir menos energía. Además, el cerámico es mucho más amigable con el ambiente que un calefactor convencional.

¿Cuánto consume un calefactor cerámico?

Aunque su consumo energético es muy bajo, todo depende de la potencia con la que cuente. Por ejemplo, uno de 600W llega a consumir un total de 3.0 kWh a diario. Por otro lado, un calefactor con 2000 W alcanza un consumo de 10 kWh por día.