Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Termo Eléctrico 100 litros Bajo Consumo

termo 100 litros

Los termos eléctricos de 100 litros y bajo consumo (a+++) son ideales para que una familia de hasta cinco miembros tenga agua caliente sin consumir demasiada energía gracias a su potencia y capacidad. Con ellos el suministro de agua queda garantizado en la mayoría de situaciones de uso normal. Te contamos a continuación termos más recomendados y las distintas consideraciones que debes tener en cuenta al comprar uno.

Los Mejores Termos de 100 litros con Bajo Consumo de energía

Un Termo de¬†100 litros es ideal…

Para una familia de cuatro o cinco miembros permitiendo que toda la familia pueda ducharse en un intervalo de 2 horas.

Aspectos a considerar en los Termos de 100 litros de Bajo Consumo energético

Potencia

Los termos eléctricos de 100 litros de capacidad funcionan bien con una potencia de 1,5kW. Con esta potencia el flujo de agua caliente está garantizado.

Protección anti calentamientos

Contar con válvulas de escape y sensores de temperatura es una medida importante pensando en la seguridad. Aunque todos estos electrodomésticos están sometidos a unas exigentes normas de fabricación no está de más que mires este aspecto.

Instalación vertical u horizontal

La instalación de termos con con depósito de 100 litros podemos encontrarla en horizontal o vertical. Aquí va a depender más de las especificaciones del fabricante que de lo que queramos conseguir.

Ubicación

Aunque las tuber√≠as de tu hogar que transportan el agua caliente est√©n recubiertas de material aislante, cuanto m√°s cerca est√© el termo de la zona de ba√Īos y ducha mejor, pues as√≠ se desperdicia menos energ√≠a al tener menos oportunidad de disiparse. Un termo de esta capacidad es aconsejable ubicarlo en una habitaci√≥n que no sea muy transitada, asegurando un fuerte agarre con la pared que lo sujeta.

Revestimientos y materiales aislantes

Al igual que las tuberías, que tu termo de 100 litros cuente con materiales aislantes que impidan que el calor se disipe es importante. Piensa que cuando esté lleno, 100 litros es una masa importante de agua que disipará mucha energía si no lo impedimos.

Fabricantes y Marcas

Al ser el formato m√°s usado, ninguna marca renuncia a trabajar los termos con esta capacidad. Merce la pena destacar las m√°s habituales y potentes del sector: Teka, Cointra, Junkers, Fleck y Ariston.

Y si quieres conocer otros modelos de calentadores de agua el√©ctricos de bajo consumo, contin√ļa leyendo.