Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Placa Solar Portátil: tienda online

La energía solar está en auge y cada vez son más los dispositivos que utilizan la luz de este gran astro para producir electricidad.

Se trata de un modelo de energía renovable que no sólo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también te ofrece una excelente solución para tus equipos eléctricos.

En este sentido, las placas solares portátiles son muy efectivas para proporcionar energía de manera eficaz en cualquier lugar.

Te las puedes llevar a dónde te haga falta, instalarlas con facilidad y contar con autonomía suficiente para usar todo lo que necesites.

En esta tienda online vas a encontrar las mejores placas de energía solar portátiles, a cambio de los precios más competitivos del mercado.

Por supuesto, te damos el asesoramiento más adecuado para elegir una placa fotovoltaica de calidad.

Comparativa de paneles solares portátiles

Te mostramos a continuación una breve comparativa de los paneles solares portátiles mejor valorados.

Invalid table id.

Los mejores kit de placas solares portátiles para tu hogar

Y si buscas un kit completo, encuentra a continuación los mejores kit de placas solares portátiles para tu hogar.

¿Qué es una placa de energía solar portátil?

Las placas solares portátiles son equipos que reciben la energía del sol para transformarla en energía eléctrica. Funcionan exactamente igual que las placas fotovoltaicas convencionales, con la diferencia de que tienen un tamaño más reducido. 

Cuentan con un diseño más compacto, ligero y en muchas ocasiones hasta plegable. Están disponibles en diversas dimensiones, capacidades y conexiones que se adaptan a diferentes circunstancias, en función de tus requerimientos.

Consisten en dispositivos ideales para prescindir de la energía convencional o para utilizar en expediciones, viajes o granjas donde no llega la electricidad de forma tradicional.

¿Es preferible un panel solar flexible portátil?

Los paneles solares flexibles son un nuevo tipo de placas fotovoltaicas que destacan por su gran versatilidad. No disponen de los marcos de aluminio típicos de estos paneles, sino que tienen un alto grado de flexibilidad, lo que les otorga una gran curvatura.

Esta clase de panel se puede instalar en prácticamente cualquier lugar, y en ocasiones hasta es posible enrollarlo a la hora de transportarse. Pesan muy poco, poseen una potencia razonable y ofrecen una capacidad decente.

Cómo funciona un panel solar fotovoltaico portátil

Los paneles solares fotovoltaicos capturan las partículas de energía que libera el sol con su luz. La placa solar utiliza una reacción eléctrica para convertir esa luz del sol en electricidad. Para ello se vale de las células de silicio del panel, las cuales chocan con los fotones de los rayos solares.

Una vez que esa capa negativa de silicio se expone a la energía solar, libera una cantidad elevada de electrones. A su vez, los electrones generan una corriente eléctrica que puede ser empleada para encender numerosos dispositivos, cargar equipos o usar aparatos.

Es verdad que una sola célula no cuenta con una gran potencia, pero al instalarse en conjunto genera la energía suficiente para mover una gran carga eléctrica.

Partes de un generador portátil solar

Para que entiendas mejor cómo funciona una placa fotovoltaica portátil, es bueno que conozca sus piezas por separado:

Panel solar

Es la placa que se ocupa de recibir la luz del sol y de transformarla en electricidad.

Batería

Se encarga de acumular la electricidad generada para después transportarla al resto de los aparatos.

Regulador

Su función es distribuir la energía entre cada componente del generador para proteger el equipo.

Inversor

Tiene la finalidad de transformar la corriente continua en corriente alterna, de modo que sea posible conectar cualquier aparato electrónico.

¿Por qué comprar una placa solar portátil ligera?

El costo de los combustibles fósiles cada día va en más aumento, lo que ha hecho que muchas de las empresas de energía convencional se vayan a pique. No es un secreto que la energía renovable es el futuro de la sociedad, así que es indispensable invertir desde ahora en placas solares para estar preparados para el futuro.

Y más allá de la ecología, la ética y la sostenibilidad, las placas fotovoltaicas portátiles ofrecen no siguientes beneficios:

  • Facilidad de transporte. Son equipos diseñados para llevarse a cualquier lugar, independientemente de que uso se le vaya a dar. Por consiguiente, sirven para casas, granjas, viajes, excursiones, entre otros.
  • Tamaño compacto. Gracias a sus pequeñas dimensiones, estas placas son posibles de guardar en el maletero del coche, en una esquina o incluso llevarlas en su mismo maletín. Ocupan muy poco espacio en todo el entorno.
  • Son muy adaptables. Sirven para cargar las baterías de los coches, conectar la calefacción, electrodomésticos, encender luces o cargar dispositivos.
  • Fáciles de instalar. El montaje es muy sencillo, no lleva más de un par de minutos y no es requerida ninguna homologación, como sucede con los paneles más grandes.
  • Varias versiones para elegir. Hay placas portátiles de 100 W a 300 W que se adaptan a diferentes características, necesidades y presupuestos.

Por otra parte, ten en cuenta que los precios de la energía renovable han disminuido considerablemente con el paso del tiempo. Hace unos años atrás era prácticamente imposible contar con energía solar si no se disponía de mucho dinero. En cambio, en la actualidad encuentras placas con un coste económico muy asequible.

Tipos de placa solar portátil pequeña

Dentro de la categoría portátil de las placas fotovoltaicas, existen otras subcategorías con distintos modelos para elegir. Estos son los más comunes:

Placa solar doméstica

Hay múltiples variantes de paneles fotovoltaicos domésticos, las cuales se pueden instalar como placa solar para balcón, terraza o jardín. Son de utilidad para generar un poco de energía auxiliar y compensar el uso de electricidad no renovable.

Placa solar en ventana

La instalación se realiza de forma semejante a un aire acondicionado, e incluso es habitual para alimentar este electrodoméstico. Generalmente las ventanas reciben una gran cantidad de luz del sol, y es posible transformarla en electricidad con una de estas placas.

Placa solar en piso

Es la mejor elección para instalar en los jardines o zonas de exterior, al igual que para llevar de campamento. Prácticamente no requieren de montaje, sino solamente de un sitio estable y seco para funcionar.

Placa solar enrollable

Su precio no es tan accesible, ya que forma parte de la categoría de placas solares portátiles flexibles. Un panel enrollable se guarda con facilidad en el bolso y te acompaña a donde quiera que vayas. Por ejemplo, es ideal para campings, excursiones y eventos al aire libre.

Placa solar de autoconsumo

A pesar de ser la más grande de todas, sigue considerándose portátil, en vista de que se instala y desmonta con la misma rapidez. Un panel solar de autoconsumo es un equipo capaz de generar la energía suficiente para alimentar todo un establecimiento. Sirve para casas alejadas de la civilización, granjas, fincas, invernaderos, entre otros.

Tipos de placas una portátil por dispositivo o carga

Otra manera de clasificar las placas solares fotovoltaicas es por el tipo de uso que se le va a dar y la clase de dispositivos a alimentar. Los más comunes son los siguientes:

  • Alimentación USB. Son las placas más pequeñas, utilizadas para cargar dispositivos con conexión USB. Entre ellos están los teléfonos móviles, auriculares, altavoces, relojes, GPS, entre otros.
  • Carga para ordenador. Si necesitas usar tu PC en un lugar remoto, una placa solar portátil es lo más conveniente. Algunas sirven para equipos de sobremesa, y otras más pequeñas para ordenadores portátiles.
  • Placa solar con enchufe. Dispone de una toma de corriente para conectar uno o más aparatos, en función de la capacidad del equipo.
  • Placa solar con batería. Es el modelo más habitual, al cual se pueden acoplar una o más baterías para proporcionar electricidad constante. Normalmente, este tipo de panel solar portátil se usa para el autoconsumo.

¿Qué placa solar portátil comprar?

Si ya te has decidido a comprar tus paneles solares portátiles, es importante que tengas en cuenta algunas características importantes. No puedes comprar el primero que veas, tampoco el más caro, ni mucho menos el más barato. Antes debes analizar tus necesidades y el tipo de uso que recibirá el equipo.

A continuación, te presentamos los criterios más relevantes a evaluar para elegir una placa fotovoltaica portátil que llene tus expectativas:

Potencia

Es el aspecto principal a considerar, porque en función de los requerimientos de los aparatos que vas a conectar, mayor o menor debe ser la potencia de la placa. Lo habitual para los modelos portátiles es una potencia de unos 100 W como promedio, que es más que suficiente para su función.

Con 100 W puedes tener un televisor, un ordenador y un par de móviles cargándose al mismo tiempo. También es posible comprar placas con una potencia más elevada, aunque no en modelos enrollables ni plegables. Aun así, siguen siendo portátiles.

Tamaño

Hay placas pequeñas, otras más grandes y algunas equilibradas en sus dimensiones. Evidentemente, cuanto más grande sea la placa, mayor capacidad de recepción tendrá, y eso redunda en más potencia. Sea como sea, un tamaño promedio de 30 cm x 30 cm es conveniente para la mayoría de los usuarios.

Conectividad

Como hemos dicho antes, hay placas portátiles con conectores USB, unas de 110 V y otras de 220 V. Verifica que las opciones de conectividad sean compatibles con los aparatos que vayas a acoplar a las placas fotovoltaicas.

Características portátiles

Te toparás con placas fotovoltaicas que son más fáciles de transportar que otras, aunque es un criterio que depende del tamaño y el peso. Sin embargo, también tienes que prestar atención a la capacidad de plegado o enrollado, lo que agiliza en gran medida su transporte a cualquier lugar.

Batería

Finalmente, mira la capacidad de la batería y cuánta autonomía te ofrece. Hay equipos que van de 25000 a 50000 mAh, aunque la duración depende de qué tanto consuman los equipos que vayas a conectar. 

Para que te hagas una idea, un móvil consume unos 5000 mAh al día, así que una placa de 25000 mAh otorga una autonomía de 5 días continuos. De cualquier modo, la ventaja de estos generadores es que para cargarlos solo debes ponerlos en exposición al sol.

¿Merece la pena comprar una placa solar portátil?

Las placas solares portátiles son una excelente solución para tener energía eléctrica de forma ética, sostenible y duradera. Además, se adaptan a cualquier tipo de entorno, así que son los mejores compañeros para los viajes largos y alejados de la sociedad.