Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Calefactores de Bajo Consumo

¬ŅBuscas un sistema de calefacci√≥n¬†en casa (o en el trabajo) sin necesidad de instalaci√≥n? ¬ŅQuieres ahorrar en consumo y no malgastar energ√≠a? ¬°Necesitas un calefactor el√©ctrico! Y aqu√≠ te mostramos una amplia gama de calefactores de bajo consumo y te ayudamos a elegir el m√°s id√≥neo seg√ļn tus necesidades.

Las Mejores Ofertas en Calefactores Eléctricos de bajo consumo

Echa un vistazo a esta selecci√≥n de ofertas en calefactores el√©ctricos, seg√ļn su relaci√≥n calidad-precio‚Ķ ¬°Ahorra comprando cualquiera de estos modelos!

¬ŅD√≥nde vas a colocarlo? Conoce los tipos de calefactores y compra el m√°s adecuado

Existen multitud de tipos (de pared, verticales, port√°tiles, de taller‚Ķ), por eso, a la hora de comprar un calefactor el√©ctrico debes saber d√≥nde vas a colocarlo. La respuesta ser√° decisiva a la hora de optar por un modelo u otro, pues no es lo mismo calentar un sal√≥n que un ba√Īo, por ejemplo.

¬ŅLo tienes claro? Veamos los diferentes tipos de calefactores seg√ļn d√≥nde y c√≥mo es el espacio a calentar:

Calefactor port√°til & peque√Īo

¡Solo necesitarás un enchufe! Compacto, ligero y fácilmente transportable gracias a las ruedas y asas que incorporan algunos modelos, es una opción muy recomendable, pues ocupa poco espacio y genera mucho calor.

Pro Breeze Calefactor Eléctrico Cerámico 500W - con Termostato Ajustable, Bajo Consumo y...
  • Sistema de calefacci√≥n cer√°mica: El moderno calentador de ventilador con elementos de calefacci√≥n de cer√°mica proporciona una salida de calor m√°s...
  • Ahorro de espacio: El calefactor el√©ctrico cer√°mico Pro Breeze es ideal para usar en la oficina, en el hogar, en el ba√Īo y en las habitaciones....
  • Caracter√≠sticas de seguridad modernas: Funciones de seguridad integradas avanzadas que incluyen protecci√≥n contra sobrecalentamiento y protecci√≥n...
  • F√°cil de ajustar: El termostato ajustable simplifica la configuraci√≥n de temperatura para un calentamiento √≥ptimo.
  • Compacto y potente: El dispositivo tiene un tama√Īo de: 190 x 105 x 165mm . Potencia: 500 W, 220 V-240 V, ~ 50 Hz.

Marcas y Opiniones de los Calefactores de Aire Eléctricos Más Vendidos

Hay muchas marcas de calefactores eléctricos, pero vamos a hablar de las tres que más destacan actualmente por ser de las más valoradas y fiables:

Calefactores Leroy Merlin

La compa√Ī√≠a francesa l√≠der en acondicionamiento de hogares es muy apreciada debido a su amplio cat√°logo y a su garant√≠a de calidad.

Pero, ¬Ņsabes que nosotros te ofrecemos los mismos modelos y otros similares a precios exclusivos? ¬°Compru√©balo!

Calefactores Media Markt

La cadena alemana que colabora con las mejores marcas del sector de los electrodomésticos ofrece también una gran variedad de calefactores eléctricos a precios económicos.

Calefactores El Corte Inglés

La empresa espa√Īola El Corte Ingl√©s, la de mayor tama√Īo y con m√°s longevidad en el mercado espa√Īol trabaja con pr√°cticamente todos los fabricantes, y nosotros hemos seleccionados dichos fabricantes para ofrecertelos.

Top 3: Los Calentadores de bajo consumo más Económicos y Eficientes

Mira el ranking de los tres calefactores el√©ctricos m√°s baratos que hemos preparado para ti‚Ķ ¬°Por menos de 20 ‚ā¨ podr√°s encontrar modelos que te encantar√°n!

Las 11 Características de un Calefactor de bajo consumo eléctrico

Los calefactores el√©ctricos, como estamos viendo, son muy √ļtiles en los hogares como complemento a la calefacci√≥n central y tambi√©n como alternativa a otros sistemas de calefacci√≥n como pueden ser los radiadores hal√≥genos, infrarrojos, de aceite, convectores, estufas, emisores t√©rmicos, entre otros, ya que proporcionan un flujo r√°pido de aire caliente continuo a la estancia en la que se encuentra.

Vamos ahora a conocer las características actuales de los calefactores de consumo bajo y las funciones que pueden (o no) incorporar para que decidas cuál se adapta mejor a tus necesidades:

1.- La potencia, seg√ļn el espacio a calentar

Es una de las primeras cuestiones que tienes que tener en cuenta al elegir un calefactor el√©ctrico, ya que va directamente asociada al tama√Īo de la estancia en la que lo queramos colocar.

La potencia de estos aparatos oscila entre los 200 y los 8000 watios, pero, para que te hagas una idea, con alrededor de 650 watios podr√≠amos conseguir un calor adecuado en habitaciones de tama√Īo medio.

Estos aparatos que te mostramos a continuación son potentes y regulables:

2.- Montaje & Instalación

Es algo que no te debe preocupar, porque, como te hemos dicho al principio, no necesitan ni instalación ni montaje.

Si eliges un calefactor port√°til no tendr√°s que hacer nada y, si es de pared solo te deber√°s asegurar de colgarlo correctamente y de poner una canaleta para que el cable quede cubierto de forma m√°s est√©tica‚Ķ ¬°Es s√ļper f√°cil!

3.- Sistemas de seguridad

La seguridad es una cuestión importante cuando hablamos de aparatos eléctricos. Veamos algunos de los sistemas que pueden incluir estos calefactores:

  • Protecci√≥n contra el agua, especialmente, para estancias h√ļmedas como el ba√Īo.
  • Sistema contra sobrecalentamiento, para que el equipo detenga su funcionamiento en el caso de que detecte alg√ļn problema.
  • Anti vuelco, para dejar de funcionar en caso de ca√≠da.

4.- Consumo

¡No más sorpresas en la factura de la luz! A priori puede que no lo creas, pero, aunque elijas un calefactor eléctrico con mucha potencia, ahora es posible encontrar nuevos modelos con un consumo muy bajo (etiquetas A, A+, A++ y A+++), ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, sin perder eficacia y eficiencia.

¬°Recuerda mantener puertas y ventanas cerradas para mantener el calor generado!

5.- Termostato

Un termostato regulable es muy recomendable para poder elegir entre varios niveles de potencia y así obtener, en cada momento, la temperatura deseada de forma cómoda y sencilla.

6.- Temporizador Programable

La funci√≥n programable es una de las funciones m√°s √ļtiles que incorporan los calefactores, pues con el sistema de programaci√≥n diaria y semanal, no tendr√°s que estar pendiente ni de encenderlo ni de apagarlo.

KLARSTEIN Bornholm - Calefactor convector eléctrico, Monitor LED camuflado, Control...
  • ELEGANTE: La elegancia blanca despierta sentimientos c√°lidos y reconfortantes. El calentador de convecci√≥n de Klarstein Bornholm asegura un aumento...
  • AHORRO DE ENERG√ćA: El calentador Klarstein de 2000 vatios calienta las habitaciones hasta 45 ¬įC mediante dos etapas de calentamiento. El modo ECO...
  • A PRUEBA DE SALPICADURAS: El panel de vidrio del Klarstein Bornholm es a prueba de salpicaduras y por lo tanto tambi√©n puede ser instalado en...
  • CONTROL REMOTO: Al tocar la pantalla t√°ctil, el calentador cumple con los deseos del usuario. En la profundidad del sof√°, sin embargo, no hay que...
  • CALIDAD: En 2008, Klarstein revolucion√≥ el mundo de los productos para el hogar. La combinaci√≥n de materiales de calidad y dise√Īos contempor√°neos...

7.- Wi-Fi

En 2018, la domótica llegó a este tipo de aparatos. La marca Kaltemp fabricó el primer calefactor eléctrico de torre con tecnología Wi-Fi incorporada, si bien en la actualidad ya podemos encontrar otros aparatos y marcas mucho más avanzados.

Desde una óptica de ahorro energético los calefactores con wifi incorporado son geniales, pues este sistema de control remoto permite encender y/o apagar el equipo en cualquier momento a través del Smartphone, compatible también con asistentes como Alexa o Google Home.

8.- Ruido Vs. Silenciosos

La mayoría de calefactores eléctricos generan ruido, sobre todo, si se ponen a máxima potencia. Sin embargo, muchos de ellos incorporan la función silence, que reduce el nivel de ruido para que este no sea un problema.

9.- Función ventilador

Hay calefactores, como es el caso del¬†Calefactor SO2330 de Rowenta , que incorporan la funci√≥n ventilador de aire fr√≠o, lo que le convierte en un aparato id√≥neo para cualquier √©poca del a√Īo.

10.- Dise√Īo, peso y dimensiones

No te debes preocupar por estas cuestiones, ya que, los dise√Īos actuales, son en su mayor√≠a compactos, ligeros y no ocupan mucho espacio.

Los paneles calefactores de bajo consumo son los m√°s est√©ticos que podr√°s encontrar, pues tienen un dise√Īo moderno y minimalista, que lo convierten en una opci√≥n ideal para cualquier sal√≥n o dormitorio.

En el caso de elegir un calefactor portátil, te darás cuenta de que, además de pesar poco, son también estéticos, a la par que prácticos.

U ULTTY Ventilador Silencioso sin aspas, Ventilador de torrre con Aire frío y cálido...
  • Excelente efectoÔľöEste producto tiene excelente efecto enfrimiento y excelente de calentamiento utilice la tecnolog√≠a de multiplicador de aire para...
  • S√ļper c√≥modo: este ventilador puede proporcionar un flujo de aire suave, amplio y disperso para reemplazar la boquilla vieja. El flujo de aire...
  • Aumente la comodidad: 9 configuraciones de velocidad, satisfacen plenamente sus necesidades de enfriamiento. El usuario establece 80...
  • Dise√Īo moderno y seguro: El dise√Īo del modelo de ventilador de torre Skyline te permite mover este ventilador de torre con una mano y es dif√≠cil de...
  • Nuestro servicio postventa: si hay alg√ļn problema con el producto o si tiene alguna pregunta, puede enviarme un correo electr√≥nico a Amazon y le...

11.- Garantía

Seg√ļn la Organizaci√≥n de Consumidores y Usuarios (OCU), la ley actual establece un plazo general de 2 a√Īos de garant√≠a desde la adquisici√≥n o compra del producto.

Consejos para el uso

Te damos tres consejos para que tengas en cuenta a la hora de usar calefactores eléctricos en el hogar:

  1. Un calefactor es un aparato eléctrico y como tal debes alejar los objetos y muebles al menos 1 metro.
  2. Debes limpiar regularmente el cable de alimentación y mantenerlo fuera del paso de personas y mascotas.
  3. En la toma de corriente no debes poner más de un equipo eléctrico para evitar sobre cargas.

¬ŅCu√°l es el mejor calefactor el√©ctrico de bajo consumo? (y m√°s eficiente)

Una vez finalizado el análisis de estos aparatos, nosotros consideramos que el mejor calefactor de bajo consumo energético es:

Rebajas
Rowenta SO6510F2 Comfort Aqua - Calefactor, 2400 W, Acero Inoxidable, color Blanco
  • Calefactor silencioso apto para ba√Īos con dispositivo antigotas y doble aislamiento el√©ctrico para una m√°xima seguridad
  • Dos posiciones con potencia regulable: 1.200 W Silence y 2.400 W para potencia m√°xima
  • Funci√≥n Silence: reducci√≥n del nivel de ruido (s√≥lo 45 dBA en la posici√≥n silenciosa a 1.200 W)
  • Termostato con dispositivo mec√°nico anti-heladas
  • Asa para facilitar el transporte