Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Calefactores de Bajo Consumo

¿Buscas un sistema de calefacción en casa (o en el trabajo) sin necesidad de instalación? ¿Quieres ahorrar en consumo y no malgastar energía? ¡Necesitas un calefactor eléctrico! Y aquí te mostramos una amplia gama de calefactores de bajo consumo y te ayudamos a elegir el más idóneo según tus necesidades.

Las Mejores Ofertas en Calefactores Eléctricos de bajo consumo

Echa un vistazo a esta selección de ofertas en calefactores eléctricos, según su relación calidad-precio… ¡Ahorra comprando cualquiera de estos modelos!

¿Dónde vas a colocarlo? Conoce los tipos de calefactores y compra el más adecuado

Existen multitud de tipos (de pared, verticales, portátiles, de taller…), por eso, a la hora de comprar un calefactor eléctrico debes saber dónde vas a colocarlo. La respuesta será decisiva a la hora de optar por un modelo u otro, pues no es lo mismo calentar un salón que un baño, por ejemplo.

¿Lo tienes claro? Veamos los diferentes tipos de calefactores según dónde y cómo es el espacio a calentar:

Calefactor portátil & pequeño

¡Solo necesitarás un enchufe! Compacto, ligero y fácilmente transportable gracias a las ruedas y asas que incorporan algunos modelos, es una opción muy recomendable, pues ocupa poco espacio y genera mucho calor.

Pro Breeze Calefactor Eléctrico Cerámico 500W - con Termostato Ajustable, Bajo Consumo y...
  • Sistema de calefacción cerámica: Este calentador cerámico incorpora un ventilador que proporciona una salida de calor más potente, rápida y...
  • Pequeño y portátil: El calefactor eléctrico cerámico Pro Breeze es ideal para usar en la oficina, el baño y en habitaciones. Gracias a su...
  • Seguridad y protección: Diseñado para evitar sobrecalentamiento y protección contra los golpes. Perfecto para usarlo sobre escritorios mientras...
  • Termostato ajustable: El termostato ajustable simplifica la configuración de temperatura para un calentamiento óptimo.
  • COMPACTO Y POTENTE: El dispositivo tiene un tamaño de: 190 x 105 x 165mm . Potencia: 500 W, 220 V-240 V, ~ 50 Hz.

Marcas y Opiniones de los Calefactores de Aire Eléctricos Más Vendidos

Hay muchas marcas de calefactores eléctricos, pero vamos a hablar de las tres que más destacan actualmente por ser de las más valoradas y fiables:

Calefactores Leroy Merlin

La compañía francesa líder en acondicionamiento de hogares es muy apreciada debido a su amplio catálogo y a su garantía de calidad.

Pero, ¿sabes que nosotros te ofrecemos los mismos modelos y otros similares a precios exclusivos? ¡Compruébalo!

Calefactores Media Markt

La cadena alemana que colabora con las mejores marcas del sector de los electrodomésticos ofrece también una gran variedad de calefactores eléctricos a precios económicos.

Calefactores El Corte Inglés

La empresa española El Corte Inglés, la de mayor tamaño y con más longevidad en el mercado español trabaja con prácticamente todos los fabricantes, y nosotros hemos seleccionados dichos fabricantes para ofrecertelos.

Top 3: Los Calentadores de bajo consumo más Económicos y Eficientes

Mira el ranking de los tres calefactores eléctricos más baratos que hemos preparado para ti… ¡Por menos de 20 € podrás encontrar modelos que te encantarán!

Las 11 Características de un Calefactor de bajo consumo eléctrico

Los calefactores eléctricos, como estamos viendo, son muy útiles en los hogares como complemento a la calefacción central y también como alternativa a otros sistemas de calefacción como pueden ser los radiadores halógenos, infrarrojos, de aceite, convectores, estufas, emisores térmicos, entre otros, ya que proporcionan un flujo rápido de aire caliente continuo a la estancia en la que se encuentra.

Vamos ahora a conocer las características actuales de los calefactores de consumo bajo y las funciones que pueden (o no) incorporar para que decidas cuál se adapta mejor a tus necesidades:

1.- La potencia, según el espacio a calentar

Es una de las primeras cuestiones que tienes que tener en cuenta al elegir un calefactor eléctrico, ya que va directamente asociada al tamaño de la estancia en la que lo queramos colocar.

La potencia de estos aparatos oscila entre los 200 y los 8000 watios, pero, para que te hagas una idea, con alrededor de 650 watios podríamos conseguir un calor adecuado en habitaciones de tamaño medio.

Estos aparatos que te mostramos a continuación son potentes y regulables:

2.- Montaje & Instalación

Es algo que no te debe preocupar, porque, como te hemos dicho al principio, no necesitan ni instalación ni montaje.

Si eliges un calefactor portátil no tendrás que hacer nada y, si es de pared solo te deberás asegurar de colgarlo correctamente y de poner una canaleta para que el cable quede cubierto de forma más estética… ¡Es súper fácil!

3.- Sistemas de seguridad

La seguridad es una cuestión importante cuando hablamos de aparatos eléctricos. Veamos algunos de los sistemas que pueden incluir estos calefactores:

  • Protección contra el agua, especialmente, para estancias húmedas como el baño.
  • Sistema contra sobrecalentamiento, para que el equipo detenga su funcionamiento en el caso de que detecte algún problema.
  • Anti vuelco, para dejar de funcionar en caso de caída.

4.- Consumo

¡No más sorpresas en la factura de la luz! A priori puede que no lo creas, pero, aunque elijas un calefactor eléctrico con mucha potencia, ahora es posible encontrar nuevos modelos con un consumo muy bajo (etiquetas A, A+, A++ y A+++), ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, sin perder eficacia y eficiencia.

¡Recuerda mantener puertas y ventanas cerradas para mantener el calor generado!

5.- Termostato

Un termostato regulable es muy recomendable para poder elegir entre varios niveles de potencia y así obtener, en cada momento, la temperatura deseada de forma cómoda y sencilla.

6.- Temporizador Programable

La función programable es una de las funciones más útiles que incorporan los calefactores, pues con el sistema de programación diaria y semanal, no tendrás que estar pendiente ni de encenderlo ni de apagarlo.

Klarstein Bornholm - Calefactor convector eléctrico, calefactor bajo consumo, Control...
  • CALOR AGRADABLE: Elegancia que despierta una sensación de calor acogedor para los que les guste ir por casa en pijama y pantuflas. Los radiadores...
  • BAJO CONSUMO: Con 2 niveles de temperatura, los 2000 W del radiador pueden calentar una habitación hasta los 45 °C. El modo ECO reduce el consumo...
  • A PRUEBA DE SALPICADURAS: El panel de vidrio del Klarstein Bornholm es a prueba de salpicaduras y por lo tanto también puede ser instalado en...
  • PROTECCIÓN CONTRA AGUA: Lavarse los dientes o salir de la bañera por la mañana temprano con un calor cómodo es posible, pues el panel de vidrio...
  • MANDO A DISTANCIA: El radiador cumple los deseos del usuario con eficacia a través de un panel táctil. Estando bien acomodado en el sofá no hace...

7.- Wi-Fi

En 2018, la domótica llegó a este tipo de aparatos. La marca Kaltemp fabricó el primer calefactor eléctrico de torre con tecnología Wi-Fi incorporada, si bien en la actualidad ya podemos encontrar otros aparatos y marcas mucho más avanzados.

Desde una óptica de ahorro energético los calefactores con wifi incorporado son geniales, pues este sistema de control remoto permite encender y/o apagar el equipo en cualquier momento a través del Smartphone, compatible también con asistentes como Alexa o Google Home.

8.- Ruido Vs. Silenciosos

La mayoría de calefactores eléctricos generan ruido, sobre todo, si se ponen a máxima potencia. Sin embargo, muchos de ellos incorporan la función silence, que reduce el nivel de ruido para que este no sea un problema.

9.- Función ventilador

Hay calefactores, como es el caso del Calefactor SO2330 de Rowenta , que incorporan la función ventilador de aire frío, lo que le convierte en un aparato idóneo para cualquier época del año.

10.- Diseño, peso y dimensiones

No te debes preocupar por estas cuestiones, ya que, los diseños actuales, son en su mayoría compactos, ligeros y no ocupan mucho espacio.

Los paneles calefactores de bajo consumo son los más estéticos que podrás encontrar, pues tienen un diseño moderno y minimalista, que lo convierten en una opción ideal para cualquier salón o dormitorio.

En el caso de elegir un calefactor portátil, te darás cuenta de que, además de pesar poco, son también estéticos, a la par que prácticos.

U ULTTY Ventilador Silencioso sin aspas, Ventilador de torrre con Aire frío y cálido...
  • Excelente efectoÔľöEste producto tiene excelente efecto enfrimiento y excelente de calentamiento utilice la tecnología de multiplicador de aire para...
  • Súper cómodo: este ventilador puede proporcionar un flujo de aire suave, amplio y disperso para reemplazar la boquilla vieja. El flujo de aire...
  • Aumente la comodidad: 9 configuraciones de velocidad, satisfacen plenamente sus necesidades de enfriamiento. El usuario establece 80...
  • Diseño moderno y seguro: El diseño del modelo de ventilador de torre Skyline te permite mover este ventilador de torre con una mano y es difícil de...
  • Nuestro servicio postventa: si hay algún problema con el producto o si tiene alguna pregunta, puede enviarme un correo electrónico a Amazon y le...

11.- Garantía

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la ley actual establece un plazo general de 2 años de garantía desde la adquisición o compra del producto.

Consejos para el uso

Te damos tres consejos para que tengas en cuenta a la hora de usar calefactores eléctricos en el hogar:

  1. Un calefactor es un aparato eléctrico y como tal debes alejar los objetos y muebles al menos 1 metro.
  2. Debes limpiar regularmente el cable de alimentación y mantenerlo fuera del paso de personas y mascotas.
  3. En la toma de corriente no debes poner más de un equipo eléctrico para evitar sobre cargas.

¿Cuál es el mejor calefactor eléctrico de bajo consumo? (y más eficiente)

Una vez finalizado el análisis de estos aparatos, nosotros consideramos que el mejor calefactor de bajo consumo energético es:

Rowenta Instant Comfort Aqua SO6510F2 - Calefactor Comfort Aqua 2400W, apto para baños,...
  • Calefactor silencioso apto para baños con dispositivo antigotas y doble aislamiento eléctrico para una máxima seguridad
  • Dos posiciones con potencia regulable: 1.200 W Silence y 2.400 W para potencia máxima
  • Función Silence: reducción del nivel de ruido (sólo 45 dBA en la posición silenciosa a 1.200 W)
  • Termostato con dispositivo mecánico anti-heladas
  • Asa para facilitar el transporte