Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Calefactores de pared de bajo consumo

Si deseas aumentar la temperatura en una habitación concreta liberando espacio en el suelo y aprovechando las paredes… ¡los calefactores de pared de bajo consumo son tu mejor opción! Aquí, te mostramos una selección de estos aparatos a modo de comparativa y te aconsejamos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Compra los mejores calefactores de pared bajo consumo eléctrico

Efectivos, estéticos y baratos. Te mostramos los modelos de calefactores eléctricos de bajo consumo de pared con las mejores opiniones… ¡descubre los descuentos y ofertas!

Guía de compra: ¿cómo elegir un calefactor eléctrico de pared de bajo consumo?

Un calefactor eléctrico de pared es un sistema de calefacción rápido y eficiente. Recuerda que no están pensados para usarse durante todo el día, sino que han sido concebidos como apoyo en estancias donde se necesita más calor.

Hay muchos tipos, pero los más usados son los split, ya que son mucho más silenciosos, eficientes y consumen menos energía que los que funcionan por medio de resistencias.

Por ello, vamos a ver cuáles son las cuestiones que tienes que tener en cuenta antes de comprar uno:

Lugar donde va a ser colocado

Una de las primeras cuestiones que tienes que tener clara es su colocación, pues no todos los calefactores de pared son idóneos para cualquier estancia:

  • En dormitorios u otras habitaciones del hogar, puedes optar por un calefactor compacto o cerámico. Este último te lo recomendamos especialmente porque es más resistente y potente, con encenderlo media hora antes conseguirás un calor agradable.
  • En estancias más húmedas, como baños y cocinas, te aconsejamos un calefactor de aire específico. Debe tener un IP-22 o superior, ya que esto certifica la protección ante el goteo de agua.
  • En sótanos, talleres, garajes y naves industriales, necesitarás un calefactor de taller, mucho más especial que los anteriores, puesto que cuentan con una protección superior ante salpicaduras y con función anti-hielo.

El consumo energético

Calentar una casa con un sistema de calefacción de apoyo como lo es un calefactor eléctrico de pared conlleva un coste en la factura de la luz, pero te sorprenderías si realmente te pones a hacer números, puesto que si compras un aparato con certificación energética (A, A+, A++ o A+++) y lo utilizas de forma responsable, no tendrás sorpresas a final de mes.

Este modelo en particular es uno de los que menos energía gasta:

Orbegozo SP 6000 – Calefactor de baño Split programable con mando a distancia, 2000 W,...
  • Calefactor especial para baño Orbegozo con índice de protección IP-22, elementos calefactables cerámicos PTC y display digital que nos ayudará a...
  • Mayor comodidad gracias a su sistema de programación diaria y semanal que hará que te olvides de encenderlo y apagarlo.
  • Mando a distancia incorporado que permite controlar el calefactor de una manera más cómoda y sencilla.
  • Potencia de 2000 W distribuidos en 2 niveles de calefacción a los que se añaden su función ventilador de aire frío para un uso continuado durante...
  • Sistema inteligente Energy Saver: función que detecta variaciones de temperatura provocadas por ventanas o puertas abiertas y detiene...

La potencia

Evidentemente, no es lo mismo calentar una estancia grande que una pequeña.

En líneas generales, para una altura de techo de 2,5 metros (habitual en un hogar), con unas condiciones óptimas de aislamiento deberás contar alrededor de 80 watios por metro cuadrado. En cambio, si el aislamiento no es tan eficiente tendrá que ser 100 watios.

Por lo tanto, para habitaciones de 12 a 15 m² necesitarás una potencia estimada entre 1200 y 1500 watios, mientras que para lugares más amplios alrededor de 2200 watios.

Montaje, instalación y mantenimiento

A diferencia de otros sistemas de calefacción, este tipo de aparatos eléctricos de pared vienen ya montados, por lo que no tendrás que ser un “manitas” para ponerlo a funcionar. En el caso de que vengan desmontados no te preocupes, pues todos llevan instrucciones para guiarte en el proceso.

La instalación es fácil, tan rápida y sencilla como colgar un cuadro: solo tendrás que hacer dos agujeros, colocar los anclajes y asegurarte de que está bien fijado. Nada más.

A su vez, y para mantenerlo como nuevos, te aconsejamos que los limpies (siempre apagados) con un paño húmedo y de forma suave… ¡nada de estropajos o productos que puedan rayar la superficie!

Decorativos y de dimensiones reducidas

Los calefactores eléctricos de pared son muy estéticos a la par que modernos. Poseen  diseños minimalistas que combinan perfectamente en todo tipo de habitaciones. Pueden ser, además, extraplanos para que ocupen poco espacio.

Rebajas
Orbegozo RRE 1010 A Emisor Térmico Bajo Consumo, 6 Elementos de Calor, Pantalla Digital...
  • Emisor térmico Orbegozo en color blanco y cuerpo de aluminio; Sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente al no hacer uso de ningún...
  • Funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los 7 días de la semana; Olvida poner la calefacción
  • Control mediante pantalla digital LCD y mando a distancia; Cuenta con 3 modos de funcionamiento: económico, confort y anti-hielo; No reseca el...
  • Instalación sencilla para la que se incluyen pies de apoyo y soportes de pared

¡Ah! Si no pega con la decoración de tu hogar… no te preocupes, porque, algunos modelos, ¡se pueden pintar!

La seguridad

Los calefactores de pared eléctricos de bajo consumo son, en general, muy seguros. Y es que esta es, sin duda, una de sus principales ventajas: primero porque, al colocarse en las paredes o techos, quedan alejados de los niños y del paso de las personas o animales; y segundo, porque al evitar usar gas o leña, tienen cero emisiones de humo. Además, no vibran, no hacen ruidos molestos y poseen un nivel extra de protección con los siguientes elementos:

  • Protección contra sobrecalentamiento.
  • Dispositivo de seguridad anti-vuelco.
  • Sistema de apagado automático.

Funciones que pueden incorporar (o no)

  • La mayoría poseen termostato y temporizador, por lo que no tienes que estar pendiente de encenderlo y apagarlo o de que alcance la temperatura que deseas. Basta con programarlo.
  • Control remoto por infrarrojos, otra manera de programar el tiempo de encendido y/o apagado.
  • Pantalla LED para visualizar en todo momento la temperatura.
  • Mando a distancia.
  • Función ventilador con aletas orientables.
  • Y función de aire frío para utilizar en cualquier época del año, especialmente en verano.

Marcas y modelos

Existen muchas marcas y modelos actualmente cuyos precios se adaptan a todos los presupuestos. Sin embargo, no todos los fabricantes realizan los calefactores de pared con materiales de primera y tampoco ofrecen las mismas calidades ni garantías de compra.

Por eso, nosotros siempre hacemos una rigurosa selección y te recomendamos marcas reconocidas en el sector: Orbegozo, De’Longui o Rowenta, y los modelos que mejores opiniones tienen para que no tengas duda de que estás comprando aparatos de calidad.

Y si estás buscando algún otro tipo de calefactor eléctrico a+++, sigue leyéndonos.