Si has oído hablar de la eficiencia de los radiadores de aceite de bajo consumo pero tienes dudas acerca de su funcionamiento y características, sigue leyendo este artículo porque te informaremos de todas las cuestiones que debes conocer, compararemos varios modelos y te mostraremos las mejores ofertas… ¡Comenzamos!
Estas son las Mejores Ofertas en Radiadores de Aceite de bajo consumo que puedes comprar
Si te preguntas dónde comprar un radiador de aceite de bajo consumo… ¡Tenemos la solución! Mira este listado de equipos ¡en oferta! con un descuento promocional increíble (y envío gratis en 24 horas) ¡Se acabó lo de recorrer mil y una tiendas para encontrar buenas ofertas!
Metálicos, con un diseño clásico que imita a los de antaño, de tamaño reducido y, en definitiva, ¡como tú quieras! Elige tu equipo para calentar tu hogar sin hacer un consumo excesivo de luz ni gastar mucho al comprarlo.
¿Cuánto gasta un Radiador de Aceite al día?
Para calcular cuánto consume un radiador de aceite al día tienes que tener en cuenta las horas que va a estar encendido, la potencia y el precio por kW/h.
Por ejemplo, el consumo aproximado de un aparato de una potencia de 1500 W. durante 4 horas (a un precio de 0,13 €/kW) sería… ¡Menos de 1 € al día!
No es un consumo alto, aun así debes fijarte en que el modelo elegido tenga la etiqueta de certificación energética más alta (A+++) y posea termostato regulable y varios niveles de potencia para que puedas calentar tu hogar de forma eficiente sin gastar más de lo necesario, porque este tipo de aparatos funcionan mejor como complemento de otro sistema de calefacción y si lo tienes encendido las 24 horas del día notarás una subida en la factura de la luz.
¿Cómo funcionan los Radiadores de Aceite?
Para muchos este es su sistema de calefacción preferido, pues la sensación de calor que provoca resulta muy agradable. Su funcionamiento se basa en una o varias resistencias que calientan el fluido caloportador (aceite) que circula por su interior, y lo expulsan al exterior de manera uniforme. Por tanto, la clave está en las propiedades del aceite usado, el cual es, por lo general, un líquido ideal para transmitir el calor, dándole nombre así a esta tecnología.
Ventajas y características de las Estufas de Aceite de bajo consumo
Todos emiten un calor suave y sin humos que no reseca el ambiente, pero, para elegir una estufa de aceite idónea, es necesario prestar atención a una serie de cuestiones que vamos a ver a continuación:
Área a calentar
En función del tamaño de la estancia (o estancias) a calentar, necesitarás un modelo con más o menos potencia.
Los expertos aconsejamos calcular 100 watios por metro cuadrado en habitaciones aisladas y de una altura de 2 a 2,5 metros; y 120 watios, para aislamientos medios y otro tipo de estancias.
Ten en cuenta que este tipo de aparatos no se recomiendan usar en lugares de más de 30 m².
Potencia
Generalmente, la potencia de los radiadores de aceite oscila entre los 450 y los 2200 watios.
Es cierto que uno de los inconvenientes de este tipo de estufas es que son bastante lentas a la hora de emitir calor, pero, algunos de los últimos modelos ya incorporan la función turbo, haciendo este proceso más rápido.
¡Lo mejor de todo es que una vez apagados guardan el calor varias horas!
Temperatura regulada por termostato
Todos los modelos incluyen un termostato de temperatura analógico o digital. Este dispositivo es muy interesante, ya que podrás ajustar y detener el consumo una vez que haya alcanzado la temperatura indicada.
En formato mini
Los radiadores de aceite no ocupan mucho espacio. Pero es que, además, los hay de pequeño tamaño, ocupando menos aún y reduciendo el consumo. Una manera fácil de identificar estos modelos es mediante el número de cuerpos (barras calentadoras de aceite). Estos a continuación son de cinco cuerpos:
Portabilidad y movilidad
Además de pequeño, estos modelos se pueden desplazar con facilidad. Elige un modelo con asa y ruedas para que sea mucho más fácil mover el aparato por las diferentes estancias de tu hogar.
Sistemas de Seguridad
Aunque este sistema de calefacción es seguro, casi todos los modelos incluyen:
- Sistema de desconexión automática ante sobrecarga o calor excesivo.
- Función antivuelco, consistente en apagado automático en casos de detección de movimientos bruscos o caída del aparato.
- Sistema de protección anticongelación, el cual evita que el fluido se congele en el interior del aparato debido al frío extremo.
Además, para incrementar la seguridad en tu hogar, te recomendamos que sigas estos cinco consejos básicos:
- No tengas objetos o muebles a menos de 50 cm. de distancia.
- No cubras el calentador con mantas o sábanas.
- No lo utilices para secar ropa, pues este tipo de aparato no es idóneo para ello.
- No lo uses en baños ni en exteriores.
- No lo limpies cuando está enchufado o todavía caliente.
Ten en cuenta también que desde la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) nos recomiendan optar por calefactores eléctricos para nuestra casa, puesto que este tipo de radiadores (y también, los convectores y emisores térmicos actuales) son mucho más seguros que los de gas o queroseno.
Otras características importantes (además del precio)
Sin olores
Es probable que la primera vez que lo uses huela “a nuevo”, ponlo a máxima potencia un rato y desaparecerá.
Silenciosos
Si por algo se caracterizan este tipo de estufas es por ser totalmente silenciosas. Es cierto que algunos modelos emiten algo de ruido en los primeros minutos de funcionamiento, pero es un sonido apenas imperceptible.
Comparativa y Opiniones, ¿cuál es el mejor?
La labor de búsqueda de una estufa de aceite puede hacerse tediosa. Por eso, hemos preparado una tabla para que puedas comparar fácilmente entre varios modelos.
Elegimos el segundo modelo dado que ofrece unas prestaciones muy similares a modelos de gama superior sólo que a un precio mucho más económico. Se trata de un equipo equilibrado entre potencia, consumo eléctrico y regulación. ¡Un excelente aparato!
Modelos destacados de Radiadores Eléctricos de Aceite de bajo consumo
Ante la gran gama de radiadores de aceite de bajo consumo eléctricos que encontrarás, te mostramos cuatro de los modelos mejor valorados actualmente:
AEG RA 5522
Con tres niveles de potencia, termostato regulable, cuatro ruedas y alojamiento para el cable, es uno de los radiadores más versátiles del mercado.
- Radiador de aceite con 11 elementos 2200 W
- 3 niveles de potencia (1000/1200/2200 W)
- Termostato regulable
- Dispositivo de seguridad para la protección contra incendio
- 4 ruedas multidireccionales para un transporte práctico y cómodo
Cecotec Radiador de Aceite Ready Warm 5670 Space
Eficiente, de alta potencia, regulable y con sistema antivuelco, destaca por su diseño, la utilidad del mago ergonómico y sus ruedas multidireccionales.
- Radiador de aceite de 9 módulos con una potencía de 2000 w; incluye un sistema para enrollar y almacenar el cable y ahorrarte espacio; indicador...
- Termostato regulable con tres niveles de potencía para optimizar el consumo de energía: eco (800 w), medio (1200 w) y máximo (2000 w)
- Sistema easygo para un fácil transporte; cuenta con un mango ergonómico y ruedas multidireccionales para desplazarlo cómodamente
- Tecnología warm space capaz de calentar 18 m² de forma eficiente
- Protección sobrecalentamiento overprotect system: sistema autooff que lo detiene automáticamente si se sobrecalienta para evitar daños en el...
Orbegozo RO 710 C
Con una potencia de 700 W., silencioso, compacto y con asa para el transporte, es ideal para pequeños lugares debido a sus reducidas dimensiones.
- Radiador Orbegozo Junior ideal para espacios reducidos por su diseño compacto y construcción modular
- Termostato regulable de alta precisión y sistema automático de protección contra sobrecalentamiento
- Funcionamiento silencioso
- Cuenta con un piloto luminoso de encendido, recoge cables y asa para transporte
- Dimensiones: 36 x 11 x 28 cm
Aigostar Pangpang 33IEJ
Modelo robusto con diseño elegante, programable, con indicador luminoso, control de temperatura y tres niveles de potencia (hasta 2300 W.).
- 【3 Niveles de potencia & Control termostático】Selección de potencia entre: 1000, 1300 o 2300 watios. El control de temperatura mediante...
- 【Indicador luminoso de encendido】Cuando la habitación alcanza la temperatura seleccionada en el termostato el indicador luminoso se apagará...
- 【Calor seguro】Diseño de conmutación de seguridad, el radiador se apagará automáticamente si sufre una inclinación mayor de 45 grados,...
- 【Portátil & práctico】Su peso de 11,23 kg y sus 11 elementos hacen que este radiador se traslade fácilmente gracias a sus 4 ruedas con giro de...
- 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados...
Y si quieres conocer otros modelos de radiadores de bajo consumo baratos no dejes de leernos.