Los termos eléctricos de 80 litros y bajo consumo (a+++) son los más apropiados para una familiar de 2 o 3 miembros. Con ellos se consigue una optimización de ahorro sin perjudicar el suministro de agua caliente. Por este motivo, a continuación te indicamos los modelos más recomendados y las distintas características que debes considerar al comprar uno.
Los Mejores Termos de 80 litros con Bajo Consumo de energía
Un Termo de 80 litros es ideal…
Para una familia de dos o tres miembros donde pueden realizarse dos duchas consecutivas manteniendo la temperatura del agua.
Aspectos a considerar en los Termos de 80 litros de Bajo Consumo energético
Potencia
A mayor cantidad de agua mayor potencia será necesaria para calentar el agua. Para un termo de 80 litros será suficiente con 1,4kW.
Regulación de la temperatura
Para los termos eléctricos de volumen 80 litros puedes elegir entre los que calientan agua a la temperatura deseada y los que la emiten a una temperatura fija.
Sistemas de protección contra sobrecalentamientos
Aunque en la fabricación de termos se cumplen escrupulosas medidas de seguridad, es importantes que el tuyo disponga de algún sistema de protección contra sobrecalentamientos, en base a sensores de temperatura y válvulas de escape.
Instalación requerida o disposición
En termos con depósito de 80 litros, lo recomendable suele ser una instalación vertical, si bien también podemos encontrarlos horizontales.
Ubicación
Siempre es recomendable que el termo esté colocado lo más próximo a donde se demandará el agua caliente (generalmente el baño). Al colocarlo asegura que exista buena ventilación, que no haya otros objetos cerca y que la pared donde lo sujetes tenga capacidad de aguantar sobradamente el peso del termo lleno con sus 80 litros de agua.
Revestimientos y materiales aislantes
Recubrimientos vitrificados que impidan que el calor se disipe así como aislantes en su interior que cubran el depósito ayudarán a que gaste menos energía.
Marcas
Prácticamente todas las marcas producen termos de esta modalidad. Las más destacables son: Junkers, Teka, Cointra, Fleck y Ariston.
Y si quieres conocer otros tipos de termos eléctricos de bajo consumo, continúa leyéndonos.