Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Termo Eléctrico 80 litros Bajo Consumo

termo 80 litros

Los termos eléctricos de 80 litros y bajo consumo (a+++) son los más apropiados para una familiar de 2 o 3 miembros. Con ellos se consigue una optimización de ahorro sin perjudicar el suministro de agua caliente. Por este motivo, a continuación te indicamos los modelos más recomendados y las distintas características que debes considerar al comprar uno.

Los Mejores Termos de 80 litros con Bajo Consumo de energía

Un Termo de 80 litros es ideal…

Para una familia de dos o tres miembros donde pueden realizarse dos duchas consecutivas manteniendo la temperatura del agua.

Aspectos a considerar en los Termos de 80 litros de Bajo Consumo energético

Potencia

A mayor cantidad de agua mayor potencia ser√° necesaria para calentar el agua. Para un termo de 80 litros ser√° suficiente con 1,4kW.

Regulación de la temperatura

Para los termos eléctricos de volumen 80 litros puedes elegir entre los que calientan agua a la temperatura deseada y los que la emiten a una temperatura fija.

Sistemas de protección contra sobrecalentamientos

Aunque en la fabricaci√≥n de termos se cumplen escrupulosas medidas de seguridad, es importantes que el tuyo disponga de alg√ļn sistema de protecci√≥n contra sobrecalentamientos, en base a sensores de temperatura y v√°lvulas de escape.

Instalación requerida o disposición

En termos con depósito de 80 litros, lo recomendable suele ser una instalación vertical, si bien también podemos encontrarlos horizontales.

Ubicación

Siempre es recomendable que el termo est√© colocado lo m√°s pr√≥ximo a donde se demandar√° el agua caliente (generalmente el ba√Īo). Al colocarlo asegura que exista buena ventilaci√≥n, que no haya otros objetos cerca y que la pared donde lo sujetes tenga capacidad de aguantar sobradamente el peso del termo lleno con sus 80 litros de agua.

Revestimientos y materiales aislantes

Recubrimientos vitrificados que impidan que el calor se disipe así como aislantes en su interior que cubran el depósito ayudarán a que gaste menos energía.

Marcas

Pr√°cticamente todas las marcas producen termos de esta modalidad. Las m√°s destacables son: Junkers, Teka, Cointra, Fleck y Ariston.

Y si quieres conocer otros tipos de termos el√©ctricos de bajo consumo, contin√ļa ley√©ndonos.