Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Lavadoras de Bajo Consumo

Las lavadoras están consideradas como el segundo electrodoméstico que más energía consume. Su intensivo uso – en la mayoría de ocasiones inevitable – junto con sus años de vida útil provoca que o se elige una lavadora de bajo consumo eléctrico (de clasificación energética A) o estaremos condenados a pagarlo en la factura de la luz cada mes. Para evitar ese sobre coste y contribuir también con el medio ambiente, te mostramos a continuación los mejores modelos y las características que debes considerar a la hora de comprar una.

¿Qué Lavadora de Bajo Consumo Eléctrico necesitas?

Las Mejores Ofertas en Lavadoras de Bajo Consumo baratas

Si te habían dicho que las lavadoras A+++ eran más caras, te lo habían contado mal. Su precio de venta no se encarece por este factor pero el ahorro en el recibo de luz cada mes si crece con el paso del tiempo. Echa un ojo estos modelos y tú mismo podrás comprobar que acaban siendo más económicos y baratos.

Tipos de Lavadoras de Bajo Consumo de Energía (las más eficientes)

Podemos clasificar los distintos tipos de lavadoras según:

Tipo de carga

Carga frontal

Es el modelo en el que la ropa sucia se introduce por la parte delantera del aparato. El usuario necesita por tanto agacharse para introducirla, si bien esta manera de funcionar optimiza el rendimiento del motor de la lavadora y alarga la vida de los cojinetes y rodamientos, al no ser asimétrica respecto al radio de giro.

Lavadora MILECTRIC LV-580 Carga Frontal 5kg 800RPM A+ Blanco - Lavadora (Independiente,...
  • Capacidad 5 kg - Centrifugación de 800rpm
  • Clasificación energética es A+
  • 23 Programas de lavado
  • Medidas 85 x 60 x 47 cm.
  • ENTREGA A PIÉ DE CALLE

Carga superior

En este modelo la lavadora dispone de una abertura en su parte superior para introducir la ropa. Ocupan menos espacio al ser más estrechas, si bien su capacidad de carga suele ser inferior al modelo frontal.

Whirlpool AWE 2240 Independiente Carga superior 6kg 1000RPM A++ Blanco - Lavadora...
  • A pesar de su reducido tamaño, la lavadora de carga superior Whirlpool AWE2230 es una gran elección si te gusta cuidar de tu ropa, cada vez que la...
  • Perfecta para espacios reducidos. Como la mayoría de las lavadoras de carga superior, sus dimensiones especialmente compactas, las hacen ideales para...
  • ¿Tu ropa lista en solo 30 minutos? Sí, tu ropa limpia en un ciclo de solo 30 minutos. Este programa especialmente útil, ahora que disponemos de...
  • Cuida de tu ropa. No solo gracias a los programas para prendas delicadas, sino también al resto de programas, el cuidado de los tejidos de tus...
  • Con un consumo tan pequeño como sus dimensiones. Gracias a su avanzada tecnología, la eficiencia de la lavadora ha sido catalogada como A++, un...

Tipo de instalación

Integrable

Cuando quieres mantener la línea estética y necesitas que tu lavadora quede encastrada dentro de algún mueble de tu cocina, necesitarás una lavadora integrable. El tamaño de esta deberá adecuarse a las medidas que tengas en la cocina, lo cual puede llegar a limitar su capacidad de carga. En todos los casos será de carga superior.

Libre de instalación

Esta lavadora puede funcionar en cualquier sitio que disponga de un enchufe cerca, una vía para desaguar y otra para tomar agua. Es el tipo de instalación más común y donde los fabricantes nos ofrecen multitud de variedad en lavadoras con eficiencia energética.

Sauber - Lavadora de carga frontal WM714-7 kg - 1400 RPM - Eficiencia energética: A+++ -...
  • Sauber Priority Class: ENTREGA, CONEXIÓN Y RETIRADA DEL USADO EN SU DOMICILIO INCLUIDO
  • Capacidad de carga (kg) 7 Kg, Clasificación Energética: A+++
  • Velocidad centrifugado (RPM): 1400, Nº de programas: 15, programa extra rápido de tan solo: 15 minutos
  • Tipo de display: LED Naranja, AUTOLIMPIEZA: elimina cualquier residuo o resto de ropa, jabón etc.
  • Color: INOX, Dimensiones (mm) 595 x 470 x 850
Rebajas
Lavadora INFINITON 9KG WM-914S (1400 RPM, A+++, 16 programas) INSTALACIÓN INCLUIDA
  • INFINITON Home Services: ENTREGA, INSTALACIÓN Y RETIRADA DEL USADO EN SU DOMICILIO
  • LAVADORA INFINTON 9KG INFINITON A+++ 1400rpm
  • Tambor de diamante - 360XL DOOR (Diámetro de puerta de 360mm)
  • 16 Programas
  • Medidas 85 x 59 x 61 cm

¿De qué depende el consumo de una lavadora?

Las principales variables que afectan al consumo de una lavadora pueden resumirse en:

Temperatura del agua

Es el factor que más afecta al consumo. A mayor temperatura requerida mayor es el gasto energético. Sabemos que vas a utilizar la temperatura y el programa necesario para obtener una limpieza eficaz, por lo que contar con una lavadora eficiente energéticamente es un requisito que no debes obviar.

Programas disponibles

No siempre se lavan los mismos kilos de ropa ni la suciedad de la misma es igual de intensa. Por ello, disponer de una gama de programas suficientes permitirá optimizar el consumo.

Lavadoras programables

Que puedas programar la lavadora y determinar el momento en el que comienza a funcionar te ahorrará algunos euros cada mes. Por ejemplo, puedes dejarla lista y programada para que comience por la noche, cuando la tarificación del kWh es más barata, y acabe cuando te despiertes.

Motor

La eficiencia del motor será crucial para el consumo a lo largo de la vida útil del electrodoméstico. Factores como el rozamiento o la calidad de los cojinetes, rodamientos y escobillas afectan al consumo eléctrico.

Centrifugado o revoluciones de giro

Aunque influye en el consumo es el de menor peso de todos.

Principales marcas y fabricantes de Lavadoras de Bajo Consumo energético

Aunque la mayoría de fabricantes se han subido al carro, no todos han desarrollado su tecnología por igual, ni sus lavadoras están optimizadas al mismo nivel de cara al bajo consumo. A este respecto, las marcas más destacables son:

Balay

Gracias a la función Más Eco que incorpora en sus lavadoras clase A y que continúa desarrollando, Balay combina perfectamente el ahorro con una colada de calidad.

Rebajas
LAVADORA BALAY 3TS976BA A+++ 7KG 1200RPM
  • Capacidad de lavado (kg.) 7
  • Velocidad de centrifugado (r.p.m.) 1200
  • Clasificacion energetica A+++(-10%)

Bosch

Las lavadoras Bosch incorporan el “ecómetro” que en función de la cantidad de ropa, la suciedad y el programa elegido ajusta la temperatura del agua reduciendo drásticamente el gasto de electricidad durante el lavado.

Bosch Serie 6 WAT28469ES Independiente Carga frontal 8kg 1400RPM A+++-30% Negro, Color...
  • Motor EcoSilence: sin escobillas y con 10 años de garantía.
  • A+++ -30%: consume un 30% menos que la mejor clase de eficiencia energética del mercado.
  • VarioPerfect: por fin puedes elegir resultados de lavado perfectos un 65% más rápido o ahorrando un 50% de agua y energía.
  • Ecómetro: indicador en el display del consumo teórico de agua y energía de cada programa.
  • Función Pausa + Carga: Esta función te permite detener la lavadora o secadora (siempre que el ciclo de lavado y secado lo permitan), abrir...

Beko

Beko incorpora en sus modelos a+++ la tecnología del Motor ProSmart™, diseñado para consumir menos.

Siemens

Siemens da una “vuelta de tuerca” adicional y fabrica lavadoras que llegan a consumir un 30% menos que el requerido para ser clasificado como A+++.

Otras marcas que también cuentan con modelos específicos de lavadora con eficiencia energética son Samsung, Indesit, Candy y Hisense, si bien nos decantamos por los anteriores dada su dilatada trayectoria y fiabilidad.

Las 3 Mejores Lavadoras de Bajo Consumo que puedes comprar: por precio, calidad y opiniones

Saber cuánto consume una lavadora a la hora de comprarla es importante, pero no es el único requisito. Por ello, desde ElectrodomesticosBajoConsumo.net te mostramos los 3 modelos que combinan poco gasto energético, buen precio, buenas valoraciones y máxima calidad.

Cualquiera de estos modelos será un acierto. ¡Garantizado!