Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Termo Eléctrico 200 litros Bajo Consumo

termo 200 litros

Un termo eléctrico de 200 litros y bajo consumo (a+++) provoca un alto consumo energético que, en el caso de no controlarse puede disparar una factura mensual que ya de por sí suele ser alta. Por ello, gracias a su tanque de 200 litros evitará que te quedes sin agua caliente y, por su eficiencia energética, optimizarás el consumo eléctrico. Continua leyendo este artículo y te mostraremos los mejores modelos y más vendidos así como las características a considerar a la hora de comprar uno.

Los Mejores Termos de 200 litros con Bajo Consumo de energía

Un Termo de¬†200 litros es ideal…

Para familias numerosas, con un uso intenso de la ducha o el ba√Īo (con ni√Īos peque√Īos) y donde pueda ser necesario que dos personas necesiten de agua caliente simult√°neamente por estar duch√°ndose en ba√Īos separados.

Aspectos a considerar en los Termos de 200 litros de Bajo Consumo energético

Potencia en kW

Para poder suministrar agua caliente sin cortes los termos eléctricos de 200 litros de volumen necesitan de una potencia eléctrica elevada. Los modelos más eficientes funcionan con 1,75kW, si bien otros modelos superan los 2,5kW.

Sistema contra sobrecalentamientos

Al ser una masa de agua considerable (200 litros) es importante que tu termo disponga de v√°lvulas de escape y de sensores t√©rmicos de todo tipo (sensores de temperatura imantados al dep√≥sito, a la superficie interior y a la carcasa). Es posible que encuentres modelos con m√°s medidas de protecci√≥n (nunca est√°n de m√°s) si bien te aconsejamos que observes estas medidas, no s√≥lo por la seguridad de las personas sino por la propia vida √ļtil del equipo.

Resistencia

El calentamiento del agua se realiza mediante la resistencia, siendo este el elemento clave de cara al ahorro de electricidad. Estas pueden ser de varios tipos:

  • Blindadas: gracias a su blindaje transmiten el calor directamente al agua, siendo por tanto muy r√°pidas. En cambio, en aguas con mucha cal se ven seriamente afectadas al depositarse directamente sobre ellas.
  • Envainadas: con una vaina que las recubre (encapsula) calientan el agua algo m√°s lento pero no se ven afectadas por la cal.
  • Envainadas con √°nodo de magnesio: cuando la vaina es de este componente, basta con cambiarla para retirar toda la cal.

Dureza del agua

No siendo esta una caracter√≠stica de tu electrodom√©stico, en termos con 200 litros de capacidad que mueven una gran cantidad de agua es importante conocer la cantidad de cal (dureza del agua) que tiene el agua corriente. As√≠, adem√°s de la afecci√≥n en la resistencia, podremos realizar un mantenimiento preventivo con productos que evite que se estropeen y aumente la vida √ļtil.

Disposición / instalación horizontal o vertical

Continuando con la seguridad, en termos de 200 litros es aconsejable un montaje horizontal que baje el centro de masas. En cualquier caso, los fabricantes tienen en cuenta este aspecto en su dise√Īo, por lo que vas a poder encontrarlos tanto en vertical como en horizontal.

Ubicación

El caudal de agua que emite un termo de esta capacidad es grande debido a las obligaciones de suministro que tiene, por ello es importante que se encuentre cerca de la zona de ba√Īo y ducha dado que as√≠ disminuir√° la disipaci√≥n de energ√≠a por las tuber√≠as.

Igualmente es aconsejable que se coloque en una habitación de poco tránsito (un patio interior o un cuarto de servicio) pues cualquier aparato cargado de tal cantidad de agua es en si mismo un elemento de riesgo.

A su vez, y como recomiendan los fabricantes, debe existir al menos 40 cm con cualquier otro elemento del habitáculo donde su ubique, permitiendo una aireación abundante.

De igual manera, es importante que la pared de sujeción tenga capacidad de aguantar, al menos, tres veces el peso del termo con el depósito lleno, siendo importante que cuente con un soporte horizontal tipo estantería.

Material aislantes y revestimientos

Si no quieres que tu termo con sus 200 litros de agua caliente disipe agua por si sólo es importante que se aísle del exterior. Para ello debe contar con materiales de cierto grosor (cuanto más grueso mejor) que recubran el depósito así como recubrimientos en su carcasa exterior (recubrimientos vitrificados) que ayuden a tal propósito. La calidad, la disposición y el grosor de estos materiales serán fundamentales para evitar desperdiciar energía térmica.

Termostato o regulación de temperatura

Que tu equipo cuente con un termostato servirá para que el agua se caliente sólo cuando sea necesario. Hay algunos modelos que calientan el agua siempre a la misma temperatura (y luego al mezclarla en la ducha con agua fría sale a la temperatura adecuada), mientras que otros, los que cuentan con termostato, adecuan la temperatura en el propio depósito, optimizando así el gasto en electricidad.

Marcas y Fabricantes

De igual manera que en otros formatos de menor capacidad, todos los fabricantes y marcas comercializan este modelo. Entre ellos cabe destacar a Junkers, Orbegozo, Teka, Cointra, Fleck, Bosch, Fagor y Ariston.