Un termo eléctrico de 150 litros y bajo consumo (a+++) ofrece una gran capacidad para cubrir todas las necesidades de un hogar con familia numerosa, dando servicio ininterrumpido (sin que se agote el agua a mitad de una ducha). En capacidades como esta es donde el bajo consumo más se nota, pues la energía necesaria para calentar 150 litros de agua es algo que se reflejará en la factura mensual si no andamos con cuidado. Para evitar este riesgo, te indicamos los modelos más recomendados y los distintos aspectos que debes considerar a la hora de comprar uno.
Los Mejores Termos de 150 litros con Bajo Consumo de energía
Un Termo de 150 litros es ideal…
Para una familia numerosa o en hogares con niños o donde se use la bañera, permitiendo el suministro de agua caliente para toda la familia en el intervalo de 2 horas habituales para la ducha.
Aspectos a considerar en los Termos de 150 litros de Bajo Consumo energético
Potencia en Watios
Los termos eléctricos de 150 litros de capacidad necesitan de una alta potencia eléctrica para suministrar sin cortes agua caliente. Los más eficientes pueden funcionar con 1,5kW, si bien otros modelos llegan a los 2,4kW.
Protección de sobrecalentamientos
Contar con sistemas de seguridad es condición necesaria en aparatos que, como un termo de 150 litros, contiene tal cantidad de agua caliente. Por este motivo tu termo debe contar con sensores de temperatura interiores, imantadas a la superficie y válvulas de escape.
Instalación horizontal o vertical
En termos de 150 litros podemos encontrar que pueden disponerse tanto verticales como horizontales. Si bien es cierto que cuanto mayor sea la capacidad más recomendable es ponerlo en posición horizontal (para bajar el centro de masa), este formato queda a disposición de cada fabricante.
Colocación
La ubicación de un termo de estas características es aconsejable que se haga siempre en una habitación poco transitada del hogar (un patio interior o un cuarto de servicio), pues a pesar de las distintas medidas de seguridad, tener un electrodoméstico cargado con 150 litros de agua caliente constituye en si mismo un riesgo. A su vez, y por una mera cuestión de eficiencia energética, es aconsejable que esté cerca del baño, pues de esta forma las tuberías que llevan agua caliente disiparán menos calor.
Materiales aislantes y revestimientos
El grosor del material aislante que cubra el depósito así como revestimiento de la carcasa del termo serán cruciales para evitar que el calor se disipe. Una masa tan grande de agua a una temperatura superior a la temperatura ambiente emitirá calor que, en el caso de no contenerse, se desperdiciará. Por este motivo fijarse en el aislamiento de un termo de este formato es muy aconsejable.
Dureza del agua
Aunque no se trate de una característica de tu electrodoméstico, en termos de 150 litros es aconsejable saber la dureza (cantidad de cal) que contiene el agua corriente. De este modo podremos tratar con productos adecuados la acumulación de cal que se producirá como resultado de toda la cantidad de agua que circula por él.
Fabricantes y Marcas
Al igual que con el formato de menor tamaño, todas las marcas y fabricantes trabajan este modelo. Las más relevantes y fuertes del sector son Cointra, Teka, Orbegozo, Junkers, Fleck, Bosch, Fagor y Ariston.
Y si quieres conocer otros modelos de calentadores de agua de bajo consumo, continúa leyéndonos.