Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Secadoras de bajo consumo

Una secadora de ropa es esencial para la casa, especialmente en las épocas de invierno donde el frío le juega una mala pasada a tus prendas favoritas. Ahora bien, este electrodoméstico tiene un problema: gasta mucha energía. Por este motivo, queremos presentarte las secadoras de bajo consumo.

Estamos hablando de aparatos que han sido diseñados para tener la más alta eficiencia energética. De esta manera, vas a ahorrar bastantes euros en la factura de la luz, a la vez que cuidas el medio ambiente y favoreces la sostenibilidad.

Sin embargo quizás no sepas cuál es la secadora más efectiva para ti. Por este motivo te invitamos a prestar atención a esta guía de compra donde te mostramos todo lo necesario para elegir.

Las mejores secadoras de ropa de bajo consumo

Existen decenas de modelos en el mercado con variantes en características, precios y capacidad. Para que la elección sea más sencilla, hemos preparado un listado con las mejores secadoras de bajo consumo para comprar ahora:

¿Qué tener en cuenta al comprar una secadora de ropa de bajo consumo?

Evidentemente, lo primero de lo que te tienes que asegurar es su consumo energético. Comprueba que sea de eficiencia energética A +++, que es la categoría que menos gasta. Esto lo puedes mirar en las especificaciones del producto, donde siempre está detallado por obligación.

Por supuesto, aparte de la eficiencia, también debes prestar atención a otros aspectos que harán de tu próxima secadora una muy buena opción para ti y tu ropa:

Materiales de fabricación

Hay diferentes materiales de fabricación, y en función de su calidad va a variar el precio de la máquina. Por ejemplo, las secadoras de ropa más baratas son construidas con plástico. Como tal no es un mal material, pero no garantiza tanta duración y robustez como el metal.

Por consiguiente, lo más práctico es adquirir una secadora hecha con metal, idealmente con una campa de inoxidable. Además de tener una vida útil más larga, casi no se ensucia y acumula menos restos y malos olores.

Funcionalidades

Existen prendas que requieren cuidados específicos y tratamientos en concreto para no sufrir daños. Resulta primordial que mires que la secadora que piensas comprar cumpla con todos los criterios. Es recomendable que tenga programas pensados para diferentes tipos de ropa.

Capacidad

La capacidad está estrictamente relacionada con el tamaño, porque cuanto más grande sea la secadora, más ropa cabrá en su interior. Si lavas la ropa con mucha frecuencia, no es necesario que la secadora sea tan grande, porque no tendrás mucha cantidad acumulada.

En cambio, si eres de los que prefiere dejar sólo un día en específico para lavar toda tu ropa, sí requieres de una secadora que admita bastante peso.

¿Cuál es la secadora que menos consume?

Las ganadoras en términos energéticos son las secadoras con bombas de calor. Utilizan un motor eléctrico que calienta el aire, y no sólo eso, sino que lo recicla para aprovechar el mismo gasto energético.

Si buscas una secadora que utilice bomba de calor y adicionalmente sea de tipo A + + +, ten por seguro que el impacto en tu factura de la luz será casi imperceptible.

Pero también hay otras categorías de secadoras que consumen más energía.

Por un lado, están los modelos de evacuación que expulsan el agua mediante un tubo tras de calentar el aire con sus resistencias eléctricas.

Y por otro lado están las secadoras de condensación, que son muy comunes en las casas, pero el problema es que consumen mucha más energía.

¿Cuáles son las mejores marcas de secadoras de máxima eficiciencia energética?

Las empresas que lideran el mercado de los electrodomésticos cada vez dan más importancia a la eficiencia energética. Por este motivo, verás a los principales fabricantes del mercado ofrecer productos que cumplen con los estándares sostenibles y que tienen muy buenas prestaciones.

Entre las marcas más confiables están las siguientes:

  • LG
  • Samsung
  • Whirpool
  • Amana
  • Electrolux
  • Kenmore
  • GE
  • Maytag
  • Bosch

¿Cuáles son las secadoras de ropa más eficientes? Nuestro top 4

Elegir una secadora de bajo consumo no es tarea sencilla, sobre todo si deseas hacerte con un equipo que realmente sea eficiente pero que te ofrezca un buen rendimiento.

Por ello, a continuación te presentamos nuestra selección de los modelos que consideramos los mejores, tomando como referencia sus características y valoraciones:

AEG T8DEE862 – secadora de condensación con bomba de calor

Lo más particular de esta secadora es que combina la tecnología de condensación con un sistema de bomba de calor. Esto consigue una eficiencia energética de A + + +, que es lo máximo a lo que puedes aspirar para ahorrar electricidad.

Tiene una capacidad de 8 kg, un tamaño compacto y un nivel de ruido que no supera los 65 decibelios. Por lo tanto no sólo es eficiente, sino también muy silenciosa, por lo que supone una excelente compra para tu casa.

Rebajas
AEG T8DEE862 Secadora con Bomba de Calor de Libre Instalación, 8 Kg, Serie 8000, Motor...
  • Tecnología AbsoluteCare: Protege tus prendas más delicadas con el control automático del movimiento del tambor y temperatura de secado
  • Tecnología SensiDry: gracias a la bomba de calor, extrae la humedad de los tejidos a la mitad de temperatura, garantizando que los tejidos sean...
  • Función ProSense: Pesa automáticamente la carga para ahorrar tiempo y energía. Evita que las prendas y los colores sufran por un lavado excesivo....
  • Tambor ProTex que protege y lava la ropa con mayor delicadeza
  • Motor Inverter: Mayor Durabilidad y Eficiencia Energética. Menor Ruido

Bosch WTW85448IT

Seguimos con una secadora de eficiencia energética A + +, muy elegante, fácil de utilizar y con un tamaño compacto. Destaca por utilizar gas ecológico R 290 en conjunto con una bomba de calor, que es lo que hace que su consumo sea bastante reducido.

Posee una capacidad de 8 kg, que es el estándar para la mayoría de los usuarios, y una tecnología antivibraciones que alarga la vida útil del aparato y evita el ruido molesto que caracteriza a los equipos convencionales.

Bosch Electrodomésticos - Secadora serie 6 WTW85448IT de 8 kg, antivibraciones con...
  • Cesta sensible: es capaz de secar las prendas manteniéndolas suaves y cuidadas.
  • AutoDry: sistema de secado automático controlado.
  • Extremadamente silencioso: diseño antivibración para mayor estabilidad y silencio.
  • Tecnología de bomba de calor: gas ecológico R290.
  • Clase de eficiencia energética: A++ y capacidad de carga de 8 kg.

Beko DRX822W

Se trata de una secadora de ropa pequeña, con eficiencia A + + y una muy buena relación calidad/precio. Se instala con facilidad en cualquier rincón del entorno, tiene una construcción robusta y prácticamente ni se percibe cuando la estás usando, pues no genera más de 65 decibelios.

AEG T8DBG842

No es de las más baratas, pero a cambio te garantiza eficiencia energética A + + y la máxima protección para toda tu ropa. Se adapta a prendas de lana, algodón y otros tejidos delicados sin causar ningún tipo de daño. También es de tamaño compacto y tiene un nivel de ruido reducido.

AEG T8DBG842 Independiente Carga frontal 8kg A++ Blanco - Secadora (Independiente, Carga...
  • EL GUARDIÁN DE TUS JERSÉIS DE LANA. Ahora puedes secar todo lo que laves, desde el jersey de lana más suave a esa camisa elegante que te pones para...
  • PROTECCIÓN A MEDIDA. Los programas de las secadoras que incluyen nuestro exclusivo sistema AbsoluteCare controlan con precisión el movimiento del...
  • TEMPERATURAS BAJAS Y SEGURAS. La tecnología SensiDry de AEG extrae la humedad de los tejidos a la mitad de temperatura que las secadoras...
  • AHORRA TIEMPO Y ENERGÍA CADA DÍA. La tecnología ProSense analiza automáticamente cada carga para ofrecerle un secado a medida. Una vez analizada,...
  • FILTRADO EFICIENTE Y SIN COMPLICACIONES. Sólo las secadoras AEG están equipadas con el sitema ÖKOFlow, un filtro extremadamente eficiente muy...

Preguntas frecuentes sobre las secadoras que menos consumen

Para que no te quede ninguna duda al respecto, respondemos un par de dudas habituales que tienen los usuarios:

Consejos a la hora de usar tu secadora

Para garantizar un uso correcto de este tipo de aparatos es importante que tengas en cuenta algunos aspectos muy importantes:

  • Espera algunos minutos después de que la secadora termine de trabajar antes de tocarla para evitar quemaduras.
  • No sobrepases el límite de peso de la secadora porque trabajará forzada y terminará dañándose en menos tiempo.
  • Mantén a los niños alejados del electrodoméstico.
  • Limpia los depósitos y los filtros con regularidad.
  • De ser posible, utiliza una toma de corriente exclusiva para la secadora.

¿Se puede usar un mismo programa para secar toda la ropa?

No es recomendable porque cada prenda está fabricada con un tejido diferente. Por consiguiente, las secadoras incorporan un programa distinto para cada prenda dependiendo de su material de fabricación. Configura la máquina acorde a las características de las prendas y no olvides seguir el manual de instrucciones.

¿Son buenas las secadoras con sistema de bloqueo?

El sistema de bloqueo evita que el electrodoméstico se pueda abrir cuando está funcionando. Es una excelente medida de seguridad, especialmente si hay niños en casa.

¿Las secadoras causan daños en las prendas?

Los avances en tecnología han permitido diseñar electrodomésticos que no causan ningún perjuicio a la ropa. Eso sí, hay que verificar que tenga el programa específico para el tejido de la prenda, porque de lo contrario sí puede ocasionar desgaste.

Secadoras de ropa de bajo consumo que puedes comprar ahora

RebajasMás Vendido No. 1
Bosch Serie | 4 WTR85V91ES - Secadora con bomba de calor, Capacidad de 8 kg, Color Blanco,...
  • Podrás ajustar el grado de secado, evitando que esten sometidas a temperaturas altas de manera innecesaria
  • Display LED de fácil uso, selecciona de forma rápida e intuitiva los programas de tu secadora
  • Display con información de tiempo restante: siempre sabrás cuando tu colada está seca
  • Protección antiarrugas: el balanceo del tambor protege las prendas y evita la aparición excesiva de arrugas
  • Tambor VarioSoft: seca y cuida tu ropa más delicada gracias a la estructura de su tambor
RebajasMás Vendido No. 2
Cecotec Secadora con Bomba de Calor de Libre instalación 9 Kg Bolero DressCode Dry 9500...
  • A +++ : ahorro energético máximo y cuidado del planeta al mismo tiempo que tu ropa se mantiene como el primer día. ION Flow: sistema mediante el...
  • Capacidad 9 kg: seca hasta 9 kg de ropa de una sola vez. Seca toda tu ropa de una vez, sin preocuparte por el espacio. Planchado fácil: reduce al...
  • Secado óptimo: máximo secado de la ropa, gracias a su avanzada tecnología. Todas las prendas saldrán secas y listas para su uso, gracias a la...
  • Heat Pump: gracias a una bomba de calor el aire se calienta y llega al tambor donde se seca la ropa. Después viaja hasta el condensador donde se...
  • Cuidado de la ropa: cuida de todos los tipos de tejidos, desde lana hasta seda, sin dañar ninguno de ellos. Pearl Drum: Cuida la ropa Especial...
RebajasMás Vendido No. 3
AEG T8DEE862 Secadora con Bomba de Calor de Libre Instalación, 8 Kg, Serie 8000, Motor...
  • Tecnología AbsoluteCare: Protege tus prendas más delicadas con el control automático del movimiento del tambor y temperatura de secado
  • Tecnología SensiDry: gracias a la bomba de calor, extrae la humedad de los tejidos a la mitad de temperatura, garantizando que los tejidos sean...
  • Función ProSense: Pesa automáticamente la carga para ahorrar tiempo y energía. Evita que las prendas y los colores sufran por un lavado excesivo....
  • Tambor ProTex que protege y lava la ropa con mayor delicadeza
  • Motor Inverter: Mayor Durabilidad y Eficiencia Energética. Menor Ruido
RebajasMás Vendido No. 4
Beko - Secadora De Evacuación Beko Dv8120N Con Capacidad De 8 Kg
  • BEKO SECADORA DV8120N EVACUACION 8KG ELECT Cq
Más Vendido No. 5
Vox TDM700T Secadora De Condensacion 7 Kg / 15 Programas/Silenciosa/Bajo Consumo/Puerta...
  • GRAN CAPACIDAD: Es capaz de secar 7 Kg de ropa. Suficiente para un hogar con varias personas
  • PROGRAMAS: Tiene 15 programas de secado para cuidar todo tipo de ropa.
  • PANEL LED: Dispone de un moderno panel led, con el que vemos toda la información de un solo vistazo.
  • SIN INSTALACIÓN: Tan solo necesita enchufarse a la red. Al tener un depósito para acumular el agua no necesita salidas a desagues ni al exterior...
  • COMODIDAD: Dispone de un agujero de amplias dimensiones, para poder meter y sacar la ropa sin forzar la espalda.