Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Como elegir un Calefactor

En invierno o en cualquier época de bajas temperaturas, los calefactores son una excelente opción para aumentar la temperatura de algún espacio de tu hogar o lugar de trabajo sin necesidad de llevar a cabo costosas instalaciones.

Sin embargo, en muchas ocasiones este tipo de calefactores realizan un alto consumo de energía, lo que deriva en mayores gastos. Es por ello que si quieres aumentar la temperatura de cualquier espacio sin malgastar energía y ahorrar en tus facturas, los calefactores de bajo consumo son la opción ideal para ti.

La elección: calefactores Eléctricos

En este sentido, los calefactores idóneos para lograr un aumento óptimo temperatura sin realizar un alto consumo son los calefactores eléctricos. Este tipo de electrodomésticos no son más que aparatos portátiles que se conectan a la corriente eléctrica para producir calor.

Sin embargo, no todos los calefactores son igual de eficientes en todas las habitaciones de la casa. Es decir, no es lo mismo calentar un salón que un baño, ni tampoco una habitación pequeña o una grande. Es por ello que existen diferentes tipos de calefactores de bajo consumo, como los diseñados para utilizarse en el baño o para ubicarse en la pared, así como diferentes tamaños y potencias.

Aspectos a tener en cuenta

Potencia

Uno de los aspectos principales que debes tener en cuenta a la hora de elegir un calefactor eléctrico es la potencia. La potencia de tu calefactor eléctrico de bajo consumo determinará el tamaño de habitación que será capaz de calentar.

Por ejemplo, un calefactor eléctrico de 650 vatios sería suficiente para calentar una habitación de tamaño medio.

Consumo

Es muy importante que revises la etiqueta energética de un calefactor antes de comprarlo. El Etiquetado Energético tiene como objetivo que todo generador de calor cumpla determinados requerimientos de eficiencia. Para ello, se definen unos valores mediante las letras A-B-C-D-E-F-G, donde la A representa la mayor eficiencia y la G la menor. Además, cada letra puede ir acompañada de símbolos +, los cuales indican una mayor eficiencia.

Es por ello que podremos encontrar calefactores eléctricos con una potencia óptima que realizan un consumo bajo o muy bajo, siempre que sus etiquetas energéticas tengan los valores A+++, A++, A+ o A.

Ubicación

La ubicación del calefactor eléctrico será muy importante a la hora de elegir uno u otro, no solo por el tamaño de la habitación, sino por sus características. Existen calefactores especialmente diseñados para colocarse en el baño o en la cocina, mientras que otros son más adecuados para las habitaciones o el salón. Es por ello que si estás buscando un calefactor eléctrico para un espacio concreto de tu hogar o lugar de trabajo, te recomendamos tener este factor en cuenta.

En el caso de que tu salón sea frío y estés pensando en adquirir un calefactor para aumentar su temperatura, te animamos a hacerlo teniendo en cuenta otro factor muy importante a la hora de percibir la temperatura de esta sala: el sofá.

Según el tapizado de tu sofá, tu sensación térmica variará enormemente. Lo ideal es que combines los sistemas de calefacción oportunos con el sofá más adecuado para ti y tu salón. Es por ello que te recomendamos visitar la página de Alcon Mobiliario, donde podrás encontrar los mejores sofás para tu salón, además del mejor asesoramiento.

Conclusiones

Los calefactores eléctricos de bajo consumo son la mejor opción para calentar un espacio de tu hogar o lugar de trabajo sin realizar un consumo elevado. Sin embargo, la clave del éxito se encuentra en escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Es por ello que te recomendamos visitar nuestra sección de calefactores de bajo consumo, donde podrás encontrar todos los modelos existentes actualmente en el mercado.

Esperamos que esta entrada te haya servido de ayuda.

¡Hasta la próxima!