Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Consumo pc, una de las claves para comprar ordenador

Comprar un ordenador puede ser una tarea muy difícil si no tienes un conocimiento técnico y actualizado de la amplia oferta de ordenadores. A toda la complejidad de preguntas que nos surgen a la hora de buscar el ordenador como:

Muchas veces dejamos de lado una muy importante que no debemos dejar atrás, sobre todo si le vamos a dar un gran uso al ordenador:

¿Qué fuente de alimentación elegir?

Existen muchos puntos donde fijarse a la hora de comprar una fuente de alimentación para el ordenador, y seguramente si estás leyendo este artículo para montar un pc con cierta exigencia, tendrás que fijarte en otros parámetros como la potencia anunciada, el amperaje que cada rail es capaz de soportar, Que lleve corrección del factor de potencia y protección contra sobre tensión entre otras cosas.

Sin embargo, muchas veces para comprar un ordenador de sobremesa o un ordenador portátil, este ya viene montado, o simplemente, si vamos a comprar una fuente de alimentación, no queremos adentrarnos en tantas especificaciones porque vamos a realizar un uso normal al pc y solo queremos que sea eficiente.

Medir eficiencia energética en una fuente de alimentación:

Ahora está de moda el hacer pasar a las fuentes por las certificaciones 80+, lo que indica que la fuente tiene como mínimo una eficiencia energética del 80% entre el 20 y el 100% de carga del sistema que hace funcionar.

  • 80+indica una eficiencia mínima del 80% en cargas del 20, 50 y 100%
  • 80+ Bronze indica una eficiencia mínima del 81% al 20%, 85% al 50% y 81% al 100%
  • 80+ Silverindica una eficiencia mínima del 85% al 20%, 89% al 50% y 85% al 100%
  • 80+ Gold indica una eficiencia mínima del 88% al 20%, 92% al 50% y 88% al 100%
  • 80+ Platinumindica una eficiencia mínima del 90% al 20%, 94% al 50% y 91% al 100%

Conclusión:

Si estas pensando en comprar una fuente de alimentación o comprar un ordenador, verifica la eficiencia energética de la fuente de alimentación para no malgastar energía. No obstante, estas certificaciones están medidas en unas condiciones medioambientales y de uso específicas, dependiendo del uso y del medio ambiente, la eficiencia de fuente de alimentación puede variar.