Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Guía de las mejores marcas de lavavajillas del mercado

Los lavavajillas son una excelente manera de ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Son muchas las ventajas de tener un lavavajillas, pero, sin lugar a dudas, estas tres son las más relevantes. Y es que un lavavajillas puede ayudarte a ahorrar hasta 40 minutos por día en tu rutina diaria.

Si quieres saber por qué deberías comprar un lavavajillas y cual es la mejor marca, lee este artículo.

¿Cómo elegir qué lavavajillas es mejor para sus necesidades?

Hay muchos factores diferentes a considerar al elegir un lavavajillas y puede ser abrumador. Sin embargo, hay un par de temas que son claves y que debes tener en cuenta:

  • Primero, considere el tamaño de su cocina y cuánto espacio desea dedicar al lavavajillas. Si tiene una cocina pequeña o no tiene mucho espacio disponible, busque lavavajillas compactos. Si tiene una cocina más grande con mucho espacio, elija un modelo de gran capacidad.
  • En segundo lugar, tenga en cuenta la frecuencia con la que utiliza el lavavajillas y la cantidad de platos que puede lavar al mismo tiempo. Si no usa su lavavajillas con mucha frecuencia, busque modelos que ofrezcan menos ciclos de carga por día y menos opciones para lavar los platos.

Tipos de lavavajillas en el mercado actual

Ya sabemos que los lavavajillas son un electrodoméstico imprescindible en todos los hogares: ayudan a limpiar los platos y otros utensilios de cocina. Sin embargo, hoy en día hay muchos tipos diferentes de lavavajillas en el mercado que hacen que sea difícil encontrar uno que se adapte a tus necesidades, pero no te preocupes, te lo resumimos:

Tipos comunes:

  • Lavavajillas montado en la parte superior: estos lavavajillas se encuentran típicamente en cocinas que tienen una altura de encimera. Por lo general, tienen una capacidad adecuada y ofrecen mucha flexibilidad a la hora de colocarlos.
  • Lavavajillas empotrado: estos lavavajillas están empotrados en la pared, encontrándose en instalaciones por debajo de la encimera. Estos modelos suelen tener capacidades mayores y son los más comunes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un modelo de lavavajillas de gama alta frente a un modelo económico?

Los lavavajillas de gama alta están diseñados para durar más tiempo y tienen muchas características que pueden ser útiles para la cocina. Por otro lado, los lavavajillas de gama baja son más baratos pero carecen de las características de los modelos de gama alta. De manera resumida:

Ventajas del lavavajillas de gama alta:
  • Tiene mayor capacidad y es más eficiente energéticamente.
  • Es más duradero que los modelos de gama baja.Tiene un período de garantía más largo que los modelos de gama baja.
Desventajas de los lavavajillas de gama baja:
  • Es menos eficiente energéticamente que los modelos de gama alta y consume más energía por ciclo.
  • Su período de garantía es más corto que los modelos de gama alta.

Mejores marcas de lavavajillas: los más vendidos

Te mostramos a continuación una lista con las marcas de lavavajillas más vendidos.

Lavavajillas marca Balay

Los lavavajillas de la marca Balay cuentan con un interior de acero inoxidable resistente al agua que le otorga una larga vida útil. El lavavajillas ha sido diseñado con la última tecnología para ofrecerte un producto de alta calidad que ahorra energía.

Sus modelos son de los más populares del mercado actual. Con su elegante diseño y potentes características, seguramente será uno de sus electrodomésticos favoritos en tu cocina.

Y es que Balay es una marca internacional que existe desde 1930. Esta empresa ha dejado su huella en numerosas industrias, como el procesamiento de alimentos, el envasado de alimentos y, más recientemente, los electrodomésticos.

Lavavajillas marca Bosch

El lavavajillas Bosch tiene una impresionante lista de características que lo hacen sobresalir del resto. Viene con un sensor incorporado que ajusta automáticamente la temperatura del agua según la suciedad de la vajilla, platos y vasos. También tiene un temporizador de inicio diferido de 10 horas, lo que significa que puedes iniciarlo casi en cualquier momento del día. Los lavavajillas Bosch también tienen una función de limpieza automática que asegura que tus platos estén limpios sin que tengas que hacer nada.

Bosch es una de las marcas líderes en la industria de electrodomésticos y ha estado desarrollando sus productos con tecnología punta para brindar a los clientes mejores productos que nunca.

Lavavajillas marca AEG

AEG es una marca que existe desde 1918. Es una empresa conocida por sus electrodomésticos de cocina de alta calidad, y su lavavajillas no son una excepción. AEG ofrece un producto de alta calidad que puede realizar cualquier tarea que le presente, incluso con las vajillas más sucias.

Las características del lavavajillas AEG incluyen el poder lavar los platos con un solo toque, una capacidad extra grande y un ciclo de lavado rápido. Sus lavavajillas también cuentan con un dispensador de abrillantador, altura ajustable y patas niveladoras, dos ciclos de lavado y un ciclo rápido de secado con calor.

Lavavajillas marca Hisense

Los lavavajillas Hisense son conocidos por su durabilidad y eficiencia. Están fabricados con materiales de primera calidad y tienen un diseño único. Esto los convierte en el electrodoméstico perfecto para las personas que desean un lavavajillas que dure más que la mayoría de los demás.

El eslogan de la marca es «Un hogar sin Hisense está incompleto«. Esto lo dice todo: ¡estos electrodomésticos están diseñados para hacer la vida más fácil en la cocina!

Lavavajillas marca Beko

Beko es una marca turca de lavadoras y electrodomésticos, y es una de las grandes empresas de este país desde principios de la década de 1950.

Los lavavajillas Beko presentan un diseño innovador con una amplia apertura para facilitar la carga y descarga. También tiene una función de ahorro de agua que reduce la cantidad de energía utilizada hasta en un 20%.

Lavavajillas marca Teka

El lavavajillas Teka es, en muchos modelos, un dispositivo inteligente que se puede controlar con tu smartphone. Pero no sólo esto: tiene una IA incorporada que escanea tus platos y calcula el mejor ciclo de lavado para ti.

La tecnología de inteligencia artificial de Teka está diseñada para brindar a los usuarios la experiencia de lavado más eficiente y completa posible, lo que significa que necesitará menos tiempo y agua para lavar los platos.

Lavavajillas marca LG

Las características de los lavavajillas LG incluyen la capacidad de ajustar automáticamente la presión y la temperatura del agua, así como un ciclo de lavado único que incluye un preenjuague y un segundo enjuague.

Los lavavajillas LG están equipados con una variedad de funciones para facilitar la vida en tu hogar. Dispone de alimentación automática para el ahorro energético, está además disponible en muchos colores y estilos diferentes para que pueda encontrar uno que combine con la decoración de tu cocina.