Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Electrodomésticos bajo consumo para el cuarto de baño

electrodomésticos bajo consumo baño

Sabemos que cuentas con tecnología en los diferentes espacios del hogar, pero hay uno en particular que debes prestarle más atención: el cuarto de baño. Este espacio es, quizás, el que más electricidad consume. ¿Saber por qué? Porque se desconoce la cantidad de energía que necesitan para funcionar los aparatos que allí encontramos a diario, y por ello no se les presta atención.

Pero eso ya no será un problema, pues aquí te contamos cuáles son los 5 electrodomésticos bajo consumo para el cuarto de baño que te harán ahorrar dinero mes a mes.

¿Acaso nunca has recibido una factura de luz disparatada? y no solo eso, ¿alguna vez te has preguntado por TU huella medioambiental? Y es que mientras más utilices equipos domésticos que ahorren en el hogar, más estarás contribuyendo a bajar los índices de CO2 a la atmósfera a la par que ayudas a tu bolsillo.

Y como quizás no lo hayas notado, estos son los aparatos más usados en el baño (y que más consumen):

  • Calefactor
  • Secador de pelo
  • Ducha de mano
  • Planchita para el pelo
  • Espejos iluminados

Pero, tenemos una buena noticia: el mercado ofrece electrodomésticos bajo consumo para el cuarto de baño para hacerte ahorrar más dinero y ser de gran utilidad en este ámbito del hogar.

Por qué instalar aparatos eficientes en el baño

Instalar aparatos eficientes en el baño es de suma importancia. Como bien te mencionamos hace apenas unos instantes, los equipos que allí se encuentran solo los empleamos pocas veces al día o, tal vez a la semana, y no siempre nos preguntamos sobre la energía que necesitan para funcionar. Esto podría ser el motivo de las facturas de luz tan altas y de los dolores de cabeza para poder pagarlas.

Entonces, para que el megavatio hora no se transforme en tu pesadilla, te aconsejamos reemplazar los electrodomésticos por otros aparatos de alta eficiencia energética que, quizás, no sabías que existían.

¿Un espejo luminoso?, ¿una ducha eficiente?, ¿un sistema de calefacción bajo consumo? ¡Sí! Y mucho más. Pues, son los mismos productos de siempre, pero modernos, cómodos y programados para tener una vida útil larga y sostenible.

electrodomésticos bajo consumo baño
Fuente: CRYSTALWEED (Unsplash).

Los 5 electrodomésticos que más ahorran en el baño

Esta es una lista con los cinco electrodomésticos que ahorran energía en el cuarto de baño.

Secador de pelo bajo consumo

Salir de casa con el pelo mojado nunca es una buena opción, ni siquiera en verano. Esto puede afectar tu salud sin que te des cuenta. Por tanto, contar con un secador de pelo de bajo consumo te permitiría cuidar de tu pelo y ahorrar en energía (y en medicamentos). Tal vez, el gasto eléctrico de este aparato haya pasado desapercibido en tu vida, pero ahora te habrás dado cuenta de lo importante que es economizar en todos los sentidos.

Además, si en casa viven muchas personas, podrás relacionar el tiempo que cada miembro de la familia hace del equipo con la cifra de la factura de la luz que llega mes a mes.

electrodomésticos bajo consumo para baño secador de pelo

Cuenta con tecnología ecológica, una potencia de 1400 W y se entrega con difusor.

Imetec Eco SE9 1000, Secador de pelo con tecnología ECO, reducción del consumo...
  • Alto rendimiento con un bajo consumo de energía, tecnología ecológica imetec de 1400 W
  • Potencia: 1400 W
  • 8 combinaciones de aire y temperatura
  • Difusor incluido, adecuado para cabello rizado y para dar volumen al cabello, transportador orientable para un peinado preciso y definido

Si bien existe una gran variedad de aparatos para darle calor al cabello, hay uno en especial que te ayudará a evitar gastos extras. Hablamos del Imetec Eco SE9 1000. Se trata de un equipo que garantiza una reducción del consumo energético mucho mayor, pues cuenta con 8 combinaciones de aire/temperatura y es completamente ergonómico. Es perfecto para personas con cabello rizado o que deseen darle mayor volumen a su melena.

Ducha de mano eficiente

A la hora de sentir el agua en el cuerpo, una buena opción para economizar es contar con una ducha de mano eficiente. Si bien se trata de un aparato que permite hacer un uso racional de agua, no creas que con ella no estarás ahorrando energía. Si controlas la cantidad de líquido que cae y su temperatura, indudablemente estarás teniendo bajo control el gasto que hace tu termo eléctrico. ¿Ves lo importante que es la ducha eficiente?

aparatos domésticos eficientes para el baño

Es un cabezal de ducha de alta calidad y capaz de control el flujo exacto de agua.

Rebajas
Olliwon Alcachofa de Ducha con Alta Presión Acero Inoxidable Cabezal de Ducha Ahorro de...
  • Alcachofa de ducha de alta presión: Esta avanzada alcachofa de ducha de Mano está realizada en acero inoxidable 304 y con 310 microaperturas de 0.3...
  • Cabezal de ducha de alta calidad y longevo: La calidad comienza con la materia prima. El cabezal de ducha a presión está hecho de acero inoxidable...
  • Fácil de quitar y limpiar: El cabezal de ducha está equipado con un filtro para evitar la acumulación de cal. Gracias a su cabezal desmontable , es...
  • Fácil de instalar: Fácil de montar gracias a la conexión estándar de 21mm (G 1/2"). compatible con la mayoría de las mangueras y soporte de ducha...
  • Que incluye: Paquete incluye un cabezal de ducha de mano, arandela de goma y manual de usuario. La arandela de goma incluida evita las fugas, por lo...

Olliwon es una alcachofa de ducha con alta presión que permite hacer un uso inteligente del agua mientras economiza el tiempo que el termo tarda en calentarla. Es de acero inoxidable y cuenta con un cabezal cómodo y fácil de usar. Además, es un aparato duradero que no se agrieta.

Calefactor que más ahorra en el baño

Si el cuarto es demasiado grande o tal vez el invierno se te hace duro, nada mejor que contar con un calefactor que te ayude a ahorrar energía en el baño. Se trata de un aparato modesto pero potente para calentar rápidamente este cuarto del hogar. Además, lo hace de manera eficiente, por lo que también estarás evitando que la factura eléctrica se vaya por las nubes.

El mercado ofrece opciones de todo tipo: portátiles, cerámicos, de cuarzo, Split… Pero, ¿cuál elegir? Bueno, aquí te contamos uno de los más cómodos para este espacio del hogar: se trata de un calefactor eléctrico mini fácil de transportar y que cuenta con oscilación automática.

aparatos domésticos eficientes para el baño calefactor

Un sistema de calefacción pequeño, seguro y fácil de transportar.

Omasi Calefactor Eléctrico, Mini Calefactor Cerámico Calentador de Espacio Portátil...
  • [3 segundos de precalentamiento] ya que puede utilizarse un pequeño espacio para la oficina, el dormitorio o la cocina. La calefacción de cerámica...
  • Viento cálido y natural; este elegante calefactor se puede utilizar en cualquier clima y en cualquier temperatura. Simplemente toca el interruptor de...
  • [Giro automático de 30 °] Toque el interruptor de doble flecha en el lateral para activar la función de rotación. La calefacción eléctrica...
  • [Seguridad y uso portátil] Debido al cable resistente a altas temperaturas y al material ignífugo incorporado, no hay olor. Si la temperatura es...
  • [Excelente Servicio al Cliente] Garantía de devolución de dinero de 30 días - Garantía de satisfacción del 100%. Ofrecemos un servicio de...

El Omasi es un radiador de calor eficiente que cuida el cuarto de baño ante cualquier descuido, pues cuenta con una protección de sobrecalentamiento, además, lanza aire caliente y natural. Solo tarda 3 segundos en precalentarse y es capaz de conservar la temperatura en espacios reducidos.

Se trata de uno de los calefactores bajo consumo para el baño más rápidos, seguros y energéticamente eficiente. Cuenta con una potencia de 600 W y, cuando alcanza su mayor fuerza, se apaga automáticamente para evitar incendios o cualquier otro riesgo. También se caracteriza por distribuir el calor de modo uniforme.

Plancha de pelo bajo consumo

Si en casa hay personas que disfrutan de una melena suave y lisa, entonces, una plancha de pelo bajo consumo también es una buena elección.

Se trata de un aparato eficiente, perfecto para alisar el cabello y tornarlo mucho más liviano. Una plancha bajo consumo que regula la temperatura, por lo tanto, permite ahorrar energía en cada uso.

electrodomésticos bajo consumo para el baño planchita pelo

Con nada más que 420 gr, resulta muy fácil de manipular y garantiza un mayor ahorro energético.

Una de las más eficientes del mercado es la plancha Sokany SA 858. Un electrodoméstico bajo consumo para el cuarto de baño pensado para los amantes de la belleza.

Espejo de pared con luz que gasta poco

Qué mejor que verse bien y ¡ahorrar más! Nos referimos al espejo de pared con luz que gasta muy poco. Un aparato cuya tecnología fusiona delicadeza, estilo y una estética sin igual.

Se trata de un espejo de baño con iluminación LED. Uno de los electrodomésticos bajo consumo para el baño que, quizás, no imaginabas que existía en el mercado. Se trata de un modelo rectangular de metal que se monta en la pared con mucha facilidad.

aparato eficiente baño espejo

Los LED tienen una vida útil de 50.000 horas, mayor tiempo de uso y mejor eficiencia energética.

Safeni Espejo de baño con iluminación LED, espejo de pared, espejo de luz, IP44, bajo...
  • Espejo de baño grande de instalación horizontal, 100 x 60 cm, 6500 K, luz blanca fría
  • Interruptor táctil: el botón se ilumina de color blanco lechoso cuando está encendido, y azul sutil cuando está apagado, por lo que se puede abrir...
  • LED de bajo consumo. Bajo consumo de energía. Nivel impermeable de muy alta calidad (IP 44), vida útil de los LED 50.000 horas, espejo sin cobre y...
  • 5 mm de cobre respetuoso con el medio ambiente, 5 mm de grosor, sin cobre, con bordes cortados de alta calidad, mejor resistencia a la corrosión y...
  • Empaquetado de forma segura. Una entrega segura y discreta tiene prioridad para nosotros. Los espejos LED están empaquetados de forma segura. Cada...

Safani tiene una medida estándar de 100 x 60 cm y podrás encontrarlo en color modell 13. Un producto horizontal que brinda una iluminación de color blanco lechoso en estado encendido, y azul sutil cuando está apagado. Bonito, ¿verdad?

Sin dudas existen muchos otros electrodomésticos bajo consumo para el baño, por ejemplo, los cepillos de dientes eléctricos o las básculas a medida. Sin embargo, hemos hecho esta lista para que evalúes el consumo de electricidad que haces a diario y, además, conozcas cómo reducir el consumo sin prohibirte de ciertos usos.