Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Electrodomésticos bajo consumo para el salón

electrodomésticos bajo consumo para el salón

Si buscas electrodomésticos de bajo consumo para el salón déjanos decirte que has llegado al sitio indicado. No solo porque hemos elaborado una lista de los 3 aparatos más eficientes que todo salón – comedor debería tener, sino porque además encontrarás consejos sobre dónde ubicarlos para que funcionen mejor y te permitan ahorrar en tu próxima factura de luz.

Sabemos que a todos nos interesa quitar del salón todos aquellos equipos domésticos que ya no usas o que, quizás, ya no encajan con el estilo de tu hogar. Pero, si te dijéramos que esa tecnología que ves en casa (y que ya no te gusta), es la responsable de que tus facturas suban hasta las nubes, ¿nos creerías? Pues, aquí te contamos cómo renovar los espacios de tu salón y hacer que tu dinero rinda mucho más. ¡Sigue leyendo y descubre cómo lograr la eficiencia energética en casa! (Empezando por el salón).

Los 3 aparatos eficientes para el salón

Los 3 aparatos eficientes para el salón que te presentaremos a continuación surgen tras un trabajo meticuloso. Para ello hemos tenido en cuenta su precio (tu bolsillo) y, sobre todo, en que cada electrodoméstico que utilices en tu hogar sea realmente un aliado para ahorrar energía.

Te sorprenderá saber que, además, hemos salido a la búsqueda de opciones que te permitan vivir mucho mejor, más cómodo y en entornos más agradables. Y es que el mundo de hoy exige mayor toma de conciencia: el calentamiento global y la escasez de recursos son una realidad, así que, ¿por qué no empezar la tarea de ser más sostenibles desde casa?

aparatos domésticos bajo consumo para el salón eficientes
Fuente: Roberto Nickson (Unsplash)

Renovar los aparatos domésticos que tienes en el comedor será un buen inicio en este camino de reducir el consumo eléctrico a través de equipos más eficientes.

Y, para ahorrarte tiempo (y dinero), hemos seleccionado los mejores electrodomésticos bajo consumo para el salón, los mismos que reducirán el importe de tu próxima factura de luz. Toma nota de cuáles son y de los lugares que deben ocupar para que rindan mucho más.

Bombilla de luz cálida bajo consumo

Una bombilla de luz cálida de bajo consumo será suficiente para iluminar tu salón, pero deberás tener en cuenta que ahorrar energía también implica no dejarla encendida todo el tiempo. Si no hay nadie en el comedor, ¿de qué sirve que esté funcionando? Recuerda que ser más eficiente supone, también, cambiar los hábitos y ser más responsable.

Pero, volviendo a nuestra bombilla, podemos decirte que con ella estarás reduciendo el consumo un 70 %, además, alumbrará el salón de tu hogar por casi 10.000 horas. Mucho tiempo, ¿verdad? Dependiendo del salón tendrás que evaluar la cantidad de bombillas que necesitarás.

aparatos domésticos bajo consumo para el salón bombilla

Bombilla de encendido instantáneo con un excelente rendimiento y eficiencia de luz. Asegura una luz suave, uniforme y sin brillo.

Rebajas
Aigostar -10 x Bombilla LED E27, Casquillo gordo 5W, Bajo consumo, 400lm, Luz calida...
  • 【ESPECIFICACIONES】Bombillas LED estándar G45 con casquillo gordo E27. Temperatura de color Luz calida 3000 K, 400 lúmenes. No regulable....
  • 【Encendido Instantáneo/IRC Alto】 No tendrá que esperar a que se calienten.El CRI de las bombillas led de Aigostar siempre es superior a 80,...
  • 【Encendido Instantáneo】Excelente rendimiento de eficiencia de la luz,interior también utiliza un chips de LED de alta calidad, para garantizar...
  • 【AHORRO DE ENERGÍA】Luz de la vela del LED consume un 80% menos energía que las bombillas incandescentes de 35 vatios. 25 000 horas de vida.
  • 【Embalaje mejorado】Siempre buscamos formas de transporte más seguras, especialmente para evitar que las bombillas puedan dañarse durante el...

La bombilla eficiente de Aigostar es una luz cálida que permite ahorrar energía y que, además, acaba con las largas esperas para que el foco encienda. Refleja los colores de manera real y más natural, por lo que será perfecta para evitar el cansancio de la vista, si es que acostumbras estar en el salón leyendo un libro por mucho tiempo.

¿Dónde colocarla?

Para que rinda aún más y te permita ahorrar dinero en tu próxima factura de luz, te recomendamos colocarla en un entorno cerrado, es decir, en un lugar donde la luz solar no tenga fácil acceso. Si tu salón tiene grandes ventanales, aprovecha la luz natural el mayor tiempo posible y enciende la bombilla solo cuando sea necesario.

Televisor eficiente para el salón

Si disfrutas viendo la televisión tienes que contar con una opción eficiente en tu hogar. Si bien existen varios televisores bajo consumo en el mercado, aquí te detallaremos el más indicado para reducir el consumo de energía y lograr un mejor rendimiento al mismo tiempo que disfrutas de tu programa de televisión favorito.  

Antes de conocer cuál es el televisor más eficiente para tu salón, tienes que saber cuáles son las características principales para que este aparato doméstico realmente se adapte a esta estancia de tu casa. Solo por nombrar algunas:

  • Considera su tamaño: mientras más grandes es el aparato, más energía necesitará para funcionar. Mide la distancia del sofá a la pantalla para elegir un tamaño adecuado.
  • Conoce su tipo de pantalla: los televisores eficientes suelen ser de dos tipos, LED y OLED. Entre los dos, el más económico es aquel cuya pantalla es LED, pues tiene mejor brillo y no satura los colores; por lo cual, consume menos energía.
aparatos eficientes para el salón televisor

Consume menos de 36 W y cuenta con una gran potencia de sonido. Es cómodo por su tamaño y puede conectarse a Wi-Fi y Android 9.0.

Rebajas
Grunkel - LED-240GOO - Televisor de 24 Pulgadas con Google Chromecast. con Pantalla de...
  • Televisor LED de 61 centímetros (24 pulgadas). Con pantalla de panel HD Ready que ofrece un ángulo de visión de 178º / 178º con el que podrá ver...
  • Esta Smart TV con conexión Wi-Fi y Android 9.0 que tiene integrado Google Chromecast es compatible con todas las aplicaciones disponibles en Google...
  • Ofrece distintos puertos y conexiones que podrá aprovechar: 3x HDMI, 2x USB, Ethernet, AV, óptica, CI.
  • Con su función Sleep timer no se tendrá que preocupar si se queda dormido, podrá programar la hora a la que quiera que se apague y ahorrar energía...
  • Su consumo de menos de 36W unido a la gran potencia de sonido (2 x 3W) lo convierten en un televisor líder en el mercado.

El televisor Grunkel es un aparato eficiente con auto-apagado, ideal para hacerte ahorrar mucho más. Ofrece un ángulo de visión cómodo y agradable que también colabora en la reducción de energía. Además, cuenta con una función llamada Sleep timer, la misma que permite programar la hora de apagado del aparato y así evitar que quede encendido provocando un gasto innecesario.

¿Dónde ubicarlo?

Coloca tu televisor eficiente lejos de las ventanas o puertas, ya que el ingreso de luz natural te llevará a aumentar el brillo o calidez de la pantalla y, por tanto, provocar que el electrodoméstico gaste más luz.

Aire acondicionado portátil que consume menos

Un buen aire acondicionado portátil que consuma poco será, sin dudas, un gran aliado para pasar la época estival sin llevarte ningún susto en la factura de luz. Las temperaturas en verano son cada vez más elevadas y esto, a veces, nos hace dudar si encender el aire acondicionado u optar por otra forma para refrescarnos. Lo cierto es que, últimamente, es imposible encontrar un alivio ante el termómetro en rojo. Sin embargo, si eliges bien, podrás tener en casa una opción para climatizar tu salón sin necesidad de gastar dinero en su mantenimiento.

Cuando hablamos de equipos portátiles nos referimos a aires acondicionados que pueden transportarse de un lugar a otro sin demasiado esfuerzo y con mucha comodidad, como este caso:

electrodomésticos bajo consumo para el salón aire acondicionado

Fácil de transportar, apto para cualquier ambiente del hogar.

KLARSTEIN Metrobreeze Las Vegas - Aire Acondicionado portátil 3 en 1, Ventilador,...
  • COMODIDAD EN VERANO: El El climatizador portátil Metrobreeze 12 Las Vegas de Klarstein es un experto de temperaturas de lo más sencillo para...
  • BUEN RENDIMIENTO: El equipo de aire acondicionado portátil Metrobreeze Las Vegas 12 2G te permite controlar la temperatura entre los 16 y 32ºC y...
  • POTENTE Y DE BAJO CONSUMO: El compresor de frío potente de 12.000 BTU o 3,5 kW, funciona con una eficiencia energética de clase A, de modo que el...
  • OSCILACIÓN: El mando a distancia incluido, permite la posibilidad de recostarse en el sofá, al mismo tiempo que haces uso de sus funciones como la...
  • PORTÁTIL: Para colocarlo rápidamente en el lugar donde los vas a poner en funcionamiento o para cambiarlo de sitio allá donde necesitas, el aire...

Klarstein ofrece uno de los mejores aparatos eficientes que hemos encontrado para refrescar tu salón. Se trata de un electrodoméstico 3 en 1 que cuenta con ventilador, deshumidificador y mando a distancia. Además, es un equipo que piensa en tu bolsillo, pues permite controlar la temperatura entre los 16° y los 32 ° C al repartir el aire fresco en tres niveles de intensidad capaces de alcanzar a toda la estancia. Es un aparato potente y uno de los electrodomésticos bajo consumo para el salón que permite ahorrar energía durante tiempos prolongados.

Gracias a su mando a distancia podrás estar recostado cómodamente en tu sillón y darle órdenes para que, el aparato, active sus diferentes funciones. Por ejemplo, podrás optar por la oscilación, pero también por un temporizador, así como programar su funcionamiento y asegurar que su rendimiento sea óptimo.

¿Dónde colocarlo?

Al tratarse de un climatizador portátil podrás colocarlo en cualquier espacio del salón, pero deberás considerar la superficie de dicho lugar. Esto se debe a que, dependiendo del sitio donde esté, será la potencia que necesitará para refrescar la estancia.

Hemos tratado estos tres electrodomésticos de bajo consumo para el salón porque son los que más se utilizan en este punto del hogar. Pero recuerda que existen muchos otros aparatos eficientes que pueden ayudarte a reducir la factura de la luz y, sobre todo, ofrecerte una vida mucho más cómoda.