Saltar al contenido
Electrodomésticos Bajo Consumo

Electrodomésticos bajo consumo para la cocina

electrodomésticos bajo consumo cocina

Los electrodomésticos bajo consumo para la cocina son la respuesta perfecta si lo que estás necesitando es reducir la factura eléctrica. Sencillamente, se trata de aparatos fabricados con la intención de cambiar el enfoque de consumo y dirigirlo hacia una práctica más sostenible.

Desde la comodidad de tu hogar puedes hacer muchas cosas para ahorrar en la factura de la luz, y una de ellas es contar con electrodomésticos eficientes en tu cocina. Un set de aparatos que no solo te permitirán economizar de manera constante, sino que, también, te harán protagonista en esta nueva tendencia de cuidar el planeta.

Pero, sin más demoras, te mostramos cuáles son los 4 mejores electrodomésticos bajo consumo para que instales en tu cocina, hoy mismo.

¿Por qué usar electrodomésticos de bajo consumo para la cocina?

Quizás te estés preguntando por qué utilizar electrodomésticos de bajo consumo para la cocina y, déjanos decirte que te entendemos. A veces, pensar en reemplazar todos los aparatos de esta estancia del hogar se convierte en una tarea compleja, pero, créenos, si lo haces, verás los resultados en tu economía.

Y es que existen modelos que ahorran energía de manera asombrosa. No deberás preocuparte por el consumo que hagas cada vez que te dispones a cocinar, pues, los aparatos de bajo consumo lo harán por ti. Su funcionamiento y calidad promueven un ahorro económico y un empleo más razonable de la energía eléctrica.

Ventajas de los electrodomésticos bajo consumo para cocina

Las ventajas de los electrodomésticos bajo consumo para la cocina son muchas, sin embargo, te detallaremos las que, para nosotros, son las más importantes.

  • Optimizan el consumo de energía.
  • Emplean energía renovable (en algunos casos).
  • Permiten ahorrar dinero al reducir la factura eléctrica.
  • Tienen mayor resistencia.
  • Funcionan por mucho más tiempo.
  • Reducen el impacto ambiental.
electrodomésticos bajo consumo cocina ventajas
Fuente: Becca Tapert (Unsplash)

Podemos seguir con la lista de ventajas, pero es necesario resaltar un punto fundamental de estos aparatos: no solo son los responsables de gran parte del consumo eléctrico de tu hogar, sino que, además, generan conciencia ecológica.

Quien visite tu hogar y vea que en tu cocina cuentas con aparatos sostenibles y eficientes a nivel energético, querrá imitar tus pasos. Por lo tanto, podemos decir que estarás colaborando con el planeta. ¿Existe una ventaja mayor?

Los 4 mejores electrodomésticos bajo consumo para la cocina

Hemos reducido nuestra lista a los 4 mejores electrodomésticos eficientes para tu cocina, no porque no existan más, sino porque queremos darte la información precisa de los aparatos que no pueden faltar en esta estancia del hogar.

¡Vamos a conocerlos!

Placa de Inducción de bajo consumo

Una placa de inducción de bajo consumo te permitirá ahorrar energía a la vez que te ofrecerá un aspecto más delicado y sofisticado en tu cocina. Se trata de un electrodoméstico bajo consumo para cocina funcional, seguro y muy fácil de usar.

Con esta placa podrás calentar de manera más rápida en comparación con otras cocinas eléctricas e, incluso, con cocinas que utilizan gas. Se las considera como un tipo de electrodoméstico eficiente que, además, da estilo y belleza a la cocina.

A la hora de escoger una placa de inducción de este tipo lo recomendable es que tengas en cuenta algunos detalles como, por ejemplo, los que enumeramos a continuación:

  • El tamaño: compra una placa de inducción que se acomode a los espacios de tu cocina.
  • Cantidad de quemadores: esto dependerá del tamaño de la placa, pero, mientras más quemadores, más alimentos podrás cocinar a la vez.
  • Nivel de potencia: esto determinará el consumo eléctrico que necesite para trabajar de manera eficiente.
electrodomésticos económicos cocina placa inducción

La placa de inducción de bajo consumo Balay 3EB864ER es perfecta para cocinas grandes o con espacio disponible.

Balay 3EB864ER - Placa de inducción, 60 cm, 3 Zonas de cocción, Zona 24 cm I Sin bisel I...
  • Cocina cómodamente con el control táctil y sus útiles funciones: memoria, inicio automático, alarma
  • Control táctil de fácil uso con 17 niveles de cocción en cada zona
  • Con la función programación es imposible que te despistes; el arroz en su punto y la pasta al dente
  • Si quieres hervir agua sin perder tiempo, acelera el calentamiento con la función sprint
  • Función de seguridad para niños con opción de bloqueo permanente o temporal; función silencio: posibilidad de desconectar los avisos sonoros

Cuenta con 3 quemadores simples, 17 niveles de potencia para cocinar cualquier alimento que quieras. Además, su control táctil y sus funciones inteligentes, harán de la tarea de cocinar algo mucho más seguro. Y esto se debe a su sistema de alarma, que se activará para recordarte que dejaste algo puesto en el fuego.

Horno de bajo consumo

Un horno de bajo consumo será tu mejor aliado cuando quieras saborear ricas pizzas o asar un pollo. Quizás tienes muchas recetas pendientes y este aparato eficiente te permitirá prepararlas de manera rápida y segura. Además, solo deberás preocuparte por la elaboración del plato, pues el horno eléctrico hará el resto de la tarea sin que el alimento se pase de cocción, se queme ni, mucho menos, pierda su valor nutritivo ni sabor.

electrodomésticos bajo consumo cocina horno

El Candy Smart FCS 100 X/E es un horno eléctrico empotrado que dará estilo y calidez a tu cocina.

Rebajas
Candy Smart FCS 100 X/E, Horno Eléctrico, 70L, Horno eléctrico empotrado, Cuba para...
  • Diseño clásico que encajará a la perfección con todos los estilos de cocina: con puerta efecto espejo, materiales de alta calidad y una gran...
  • Configura sus funciones de forma simple y rápida, gracias a los mandos intuitivos mecánicos: escoge entre sus 4 funciones de cocción, selecciona la...
  • Cocina con total seguridad todos tus preparados: con puerta con doble cristal tan solo alcanza una temperatura media de 55°C; mientras que en el...
  • Elimina la suciedad de la forma más cómoda: con cuba inferior preparada para la limpieza por agua, puerta desmontable y superficie sin tornillos a...
  • Accesorios incluidos: guías telescópicas, 1 bandeja y 1 rejilla para hornear.

Este aparato no solo encajará con el estilo de esta estancia del hogar, sino que, además, te ayudará a preparar platos deliciosos con mucha más facilidad. Únicamente deberás escoger entre sus 4 funciones de cocción, elegir la temperatura deseada y elaborar las recetas que más te gusten. Este horno tiene una capacidad de 70 litros, su tapa doble cristal alcanza una cálida temperatura media, mientras que, en su interior, el alimento se cocina a 200° C.

Vitrocerámica

Una vitrocerámica de bajo consumo también es una excelente opción para ahorrar energía y ser amigable con el planeta. Además de ser funcional y fácil de mantener, la vitrocerámica es una opción sostenible a la hora de cocinar, porque puedes regular la temperatura y asegurar platos deliciosos en poco tiempo.

electrodomésticos bajo consumo cocina vitrocerámica

La vitrocerámica que mejor funcionan en el mercado es la Jata V532.

Rebajas
Jata V532 Cocina Eléctrica Vitrocerámica 2 Fuegos con Dos Placas de 18 cm Cuerpo de...
  • 2 fuegos: cocina eléctrica con 2 placas caloríficas vitrocerámicas de 180 mm de diámetro y 1.200 W de potencia cada una
  • Termostato: Cada placa lleva su termostato regulable de temperatura. Así podrás elegir la temperatura que necesites para cada plato que estés...
  • Cuerpo: es de acero inoxidable con un diseño extraplano
  • Indicadores: cuenta con dos indicadores luminosos que te permiten saber cuándo están encendidas las placas
  • Seguridad: protección contra sobrecalentamiento

Su estructura es de acero inoxidable con un delicado diseño extraplano y un mecanismo de seguridad en caso de sobrecalentamiento. Un electrodoméstico bajo consumo para la cocina con 2 placas caloríficas vitrocerámicas de 18 cm de diámetro y 1.200 W de potencia cada una.

Microondas

El microondas de bajo consumo se ha transformado en uno de los electrodomésticos de cocina más importantes. Esto se debe a que resuelve, en pocos minutos, los apuros que las personas tienen a diario.

Es ideal para aquellos que cuentan con poco tiempo para cocinar o que, tal vez, solo quieren calentar su té o café. Lo cierto es que, este aparato, también forma parte de nuestra lista de los electrodomésticos más útiles para la cocina.

electrodomésticos bajo consumo cocina microondas

El Candy X-Range es un aparato que descongela y cocina de modo rápido e intuitivo.

Candy X-Range CMXG20DW, Microondas con Grill, 20L, 1050W, 5 Niveles Potencia, Digital, 40...
  • Cocinar nunca ha sido tan fácil como con la colección CookinApp: Ofrece 40 programas automáticos y a través de la App Simply-Fi conseguirás...
  • Descongela y cocina de forma rápida tus alimentos: Gracias al programa de descongelación, solo tendrás que indicar el peso de la comida y el...
  • Uso sencillo e intuitivo: Pulsa el botón Start Express y el microondas se pondrá en potencia máxima durante 30 segundos y añade 30 segundos más...
  • Atención especial a la seguridad en la cocina: usa la función Bloqueo Infantil para evitar accidentes innecesarios y el Temporizador o el Inicio...
  • Medidas (alto x ancho x fondo): 28,4 x 51,1 x 39,5 CM.

Lo novedoso de este aparato es que cuenta con una función de bloqueo infantil, indispensable para evitar cualquier tipo de accidente. De igual modo, su temporizador (o inicio diferido) te permitirá tener un control más preciso de los tiempos de cocción.


Sin dudas existen muchos otros electrodomésticos bajo consumo para la cocina. Aquí solo hemos seleccionado los cuatro mejores para que puedas orientarte a la hora de comprar los más indispensables y, además, conozcas un poco más sobre sus usos y funciones.

Con la compra de cualquiera de ellos, seguro que aciertas.